Recusaron al Juez del caso Margaría

0
485

Uno de los imputados, J.A.G., presentó la recusación con causa del Dr. Carlos Viramonte y el juicio que tiene fecha de inicio el lunes 18/2 podría posponerse.  Según pudo conocerse, entre los motivos que esgrime el acusado en un escrito que presentó a través de su abogado defensor, manifiesta que como parte se encuentra habilitado para recusar al magistrado y considera que, si bien es cierto que respeta las condiciones morales, culturales y jurídicas del juzgador, éste pertenece al fuero civil, o sea absolutamente diferente al penal, y menos al penal de menores no habiendo sido designado con competencia específica. Dice también que el haberse abocado para el conocimiento de esta causa compleja que posee más de 5 cuerpos de expediente y llamar a audiencia de vista de causa en cinco días no le permite tener un mínimo de conocimiento de la misma por lo que podría equivocar en la aplicación de sanciones. Que esos motivos lo afectan en su defensa en juicio, que le generan inseguridad jurídica y que una vez producido efectivamente el juicio no podrán subsanarse.

La causa

Se juzgará a tres hombres acusados por homicidio en ocasión de robo quienes habrían sido los autores ( entonces menores) del crimen  de Rolando Margaría (60),  en julio de 2015.

El inicio del juzgamiento se pospuso en tres oportunidades debido a diferentes motivos, las últimas dos veces por el pedido de licencia de la magistrada María Ester Martínez, quien se encontraba a cargo del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil.

Los acusados son R.A.S., J.A.G y A.M.S. son defendidos respectivamente por el Dr Mario Ruiz, el Dr Luis Moyano y el Dr. Nestor Gómez y la asesora letrada Dra Marcela Beccaría.

Como querellante particular actuará el abogado Rubén Caffaratta, representando a la familia de la víctima.

La fiscal Silvana Quaglia será quien acuse.

El homicidio en ocasión de robo

Rolando Margaría, vecino de Barrio Roque Saénz Peña sufrió un robo el domingo 12 de julio de 2015 cuando estaba sacando  su auto  de la cochera de su casa, en la esquina de las calles Gerónimo del Barco y Panamá. Fue herido y lo internaron de gravedad falleciendo finalmente el  22 de julio en el Hospital Iturraspe. Los acusados tenian 16, 16 y 17 años. Dos de ellos estuvieron internados en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba ( R.A.S. y A.M.S.) Otro de ellos J.A.G. permaneció en libertad porque no habrían encontrado pruebas suficientes para acreditar su participación en el hecho.

De ser condenados, deberían cumplir la pena efectivamente en un complejo carcelario para mayores, y el tiempo que estuvieron detenidos se les computará a cuenta de la pena.