¿Dónde ha quedado febrero? Vale que es el mes más corto del año, pero ha pasado tan rápido que no hemos tenido tiempo ni de despedirnos de él. Así, sin sentirlo, nos encontramos dando la bienvenida a un nuevo mes y programando el menú semanal con recetas para contentar a todos. También hemos incluido una sección extra, un bonus de dulces de Carnaval. La ocasión lo merece.
Arrancamos la semana con un lunes sin carne, como es costumbre, y continuamos alternando recetas a base de carnes, aves, pescados, verduras y huevos. Todas ellas sencillas de preparar y al alcance de cualquiera. Aprovechamos los productos de temporada para incorporarlos a nuestra dieta, ahora que están en su mejor momento de sabor y precio. Preparad esas listas de la compra y ¡a cocinar nuestro menú semanal!
Lunes
Martes
Porrusalda de bacalao
Miércoles
Jueves
Garbanzos cocidos al horno al estilo griego
Viernes
Sábado
Domingo
Aperitivos y snacks
Magdalenas integrales de espelta y maíz
Desayunos, meriendas y caprichos dulces
Incorporamos a nuestros desayunos y meriendas dos frutas de temporada: las naranjas y las fresas o fresones. Preparamos con ellas un cake esponjoso, unas natillas suaves y un postre cremoso. No nos olvidamos del pan,mucho mejor casero, para las tostar o bocadillear. Y, por supuesto, siendo época de Carnaval hemos recopilado una pequeña muestra de los dulces tradicionales que más nos gustan. Una tentación en la que esta semana nos dejamos caer.