Exprimimos las limas y reservamos su zumo. Cortamos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la carne. Colocamos en el vaso de una batidora o robot junto con el zumo de lima, la leche condensada, la crema o leche de coco y la esencia de vainilla. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Ajustamos el punto de espesor añadiendo un poco de agua si lo consideramos necesario.
Guardamos la crema en la nevera hasta el momento de servir. No se pone fea, ni oscurece porque el zumo de lima no o permite, pero conviene consumirla en las tres o cuatro horas siguientes. Servimos en vasos, sin llenar en exceso porque es consistente, y decoramos con coco rallado y virutas de chocolate negro.
[embedded content]
Con qué acompañar la crema de aguacate, coco y lima
Esta crema de aguacate, coco y lima es perfecta como postre de una comida o cena especial. Recomendamos no excederse con las porciones, porque es consistente, y servir fresquita de la nevera. Además de la decoración a base de coco rallado y virutas de chocolate, la podemos acompañar de almendra granillo o algún otro fruto seco picado para aportar crujiente al conjunto.