Comenzaremos preparando la masa. Para ello poner en un bol la harina, la sal, la mantequilla y el gruyère rallado yfrotar hasta formar unas migas. Añadir el huevo batido y una de las cucharadas de agua caliente e ir amasando rápidamente hasta formar una bola, lo justo para combinar los ingredientes.
Si tenéis un robot de cocina es mucho más sencillo, añadir todos los ingredientes en ese orden a la vez y amasar 30 segundos a velocidad media. Solo añadir el resto del agua si la veis muy seca y es necesaria.
Envolver la bola de masa en papel film y refrigerar hasta que esté firme, como unos 20 minutos, más o menos. Cuando pase el tiempo estirarla entre dos films de cocina con un rodillo y extenderla lo más fina posible en el molde, recortando lo que sobra. Volverla a la nevera mientras que se prepara el relleno. Precalentar el horno a 180ºC.
Para el relleno combinar en un bol el mascarpone, la leche, la yema de huevo batida y el diente de ajo picado muy fino. Remover y añadir extendida sobre la base de masa.
En una sartén añadir dos cucharaditas de aceite de oliva y saltear los espárragos unos minutos con sal y pimienta. Colocarlos haciendo un círculo encima de la base y espolvorear con el parmesano rallado y el resto del aceite de oliva. Hornear durante 15 minutos o hasta que veáis los bordes de la masa dorados.