En el vaso de la Thermomix ponemos agua, aceite y azúcar a Velocidad 1, durante 2 minutos y a Temperatura 37 ºC. Luego añadimos levadura y y mezclamos a Velocidad 3 durante 15 segundos. Incorporamos la harina de fuerza y mezclamos a Velocidad 6 otros 20 segundos.
Incorporamos la sal, la harina normal y programamos ocho minutos a Velocidad espiga. Sacamos la masa a un bol de vidrio pintado con aceite y tapar con un paño húmedo, dejando fermentar durante una hora. Sacamos la masa a una mesa enharinada y amasamos durante 10 minutos estirando y doblando de nuevo.
Cuando la masa esté elástica, preparamos en una panera un paño de cocina limpio y seco con harina espolvoreada. Formamos una bola dando tensión estirando la masa hacia los extremos y metiendo debajo de la masa y ponerla sobre los paños dentro de la panera y dejamos fermentar otra hora más.
Precalentamos el horno a 240 ºC con la bandeja de horno dentro para que se caliente. Volcamos con mucha delicadeza la masa sobre un papel de cocina con cuidado de no bajar la fermentación obtenida y hacemos un corte longitudinal con un cuchillo muy afilado.
Ponemos con cuidado la hoja de papel vegetal con el pan sobre la bandeja de horno caliente y pulverizar dentro del horno agua por las paredes. Encendemos calor arriba y abajo, sin ventilador, y horneamos durante 10 minutos y bajamos la temperatura del horno a 200 ºC para hornear 15 minutos más.
Enfriamos sobre rejilla y consumimos una vez atemperado.