Verano es tiempo de helados, sorbetes y granizados, que podemos hacer fácilmente en casa (tampoco muchos que no conviene abusar). Hoy os traigo el que más me gusta a mí, la receta de granizado de limón, pero claro, casero no tiene nada que ver con el que venden en las heladerías y cafeterías. Este es mucho mejor.
Primero porque podemos jugar con el nivel de acidez y segundo porque es fácil y divertido hacer granizado en casa. Y si no me creéis no tenéis más que poneros manos a la obra.
Rallamos los limones, pero solo lo amarillo porque lo blando amarga. Después los exprimimos y mezclamos el zumo y la ralladura con el azúcar.
Ponemos a hervir la mezcla durante unos 7 minutos a fuego medio-fuerte hasta que se haya reducido casi a la mitad. Y la mezclamos con el agua fría en un tupper.
Ponemos en el congelador y a la hora lo sacamos y removemos bien. Volvemos a congelar y a la hora repetimos removiendo bien, de nuevo a la hora volvemos a hacer lo mismo y ya tendremos el granizado preparado.
Degustación
No hace falta mucho para hacer un granizado de limón, el aprender cómo hacerlo es sencillísimo y esta misma receta variando el ingrediente principal por zumos de otras frutas y variando la cantidad de azúcar nos sirve para pasar un verano de granizado en granizado.
En Directo al Paladar | Granizado de café: receta muy fácil para refrescarte en verano
En Directo al Paladar | La mejor receta de sorbete de limón