Calentamos el horno a 180º C con calor arriba abajo sin aire. Batimos los huevos con los azúcares hasta que monten y se forme una crema blanquecina. Agregamos la mantequilla derretida tibia mientras seguimos batiendo, el yogur y los plátanos triturados.
Echamos la harina junto al cacao en polvo y el impulsor tamizados. Mezclamos suavemente con una lengua hasta tener una masa homogénea y vertemos la mezcla en un molde de bizcocho engrasado.
Horneamos durante unos 35 o 40 minutos, depende del tamaño del molde y el horno. Sacamos del horno, dejamos el bizcocho dentro del molde 10 minutos, desmoldamos y esperamos a que se enfríe, dejándolo sobre una rejilla.
Con qué acompañar el bizcocho de plátano y cacao
Normalmente los bizcochos se toman una vez se han enfriado pero en este caso, este bizcocho de plátano y cacao me encanta recién salido del horno. Es tan jugoso y tierno que te puedes comer varios trozos sin enterarte muy bien de ello, así que cuidado porque es peligroso. Para conservarlo con mantenerlo alejado del aire, es suficiente para que aguante en perfecto estado un par de días.