¿Quién nueve?

0
733

Ariel Holan tiene una idea fija desde que comenzó el semestre: mandar a Silvio Romero al área. El técnico no lo va a admitir porque sería un sincericidio, pero Emmanuel Gigliotti es un obstáculo que le impide construir el equipo que él sueña. El ex Boca presiona para ser titular a fuerza de goles y es el hombre que le rompe el esquema al entrenador. La relación entre ambos estuvo minada por el fastidio en los últimos meses. El Puma sumó 1.045 minutos en lo que va del semestre y es el futbolista que más tiempo ha jugado detrás de Martín Campaña, quien acumula 1.161’ (ver aparte). A pesar de que las cifras son elocuentes, Gigliotti quiere estar siempre. Y le molestó ser suplente en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores, ante River (1-3). “Yo nunca pondría en el banco a un jugador que es el goleador de la Superliga, pero las decisiones a veces pasan por cuestiones tácticas. Me molesta no jugar. La calentura existe, pero es un momento nada más”, disparó el goleador en La Red. Y admitió que no le gusta la metodología de Holan de confirmarles el equipo a los futbolistas minutos antes de los encuentros. “En la charla técnica previa al partido con River me enteré que no iba a jugar. Ariel siempre confirma el equipo dos horas antes de salir a jugar. Yo necesito saber un tiempo antes si voy a jugar para poder procesarlo”, comentó el atacante.

Romero y Gigliotti (Estadísticas)

Los números certifican que ambos están encendidos.

El técnico salió a responderle en Campanas del Infierno: “No sé en qué contexto lo dijo. Si yo fuese futbolista quisiera que el entrenador me ponga siempre. No conozco a nadie que esté contento cuando no va de entrada. Igualmente el Puma es el futbolista que más minutos sumó en el semestre”. Si bien destacó la importancia de Gigliotti, el DT le mojó un poco la oreja: “Silvio Romero es el futbolista del semestre, es el más eficaz de todos y no lo digo yo: lo marcan las estadísticas. Para jugar por el costado tenemos que tener la posesión y por eso su posición dependerá siempre del partido”.

Mirá también: Acá quedaron a mano

Ambos atacantes han remarcado que son complementarios. “Silvio me dijo que no le gusta ser referente de área y que prefiere jugar con otro nueve que haga el desgaste. Él se siente cómodo a espaldas de otro delantero o moviéndose por afuera. Y puede ubicarse en mi posición cuando yo bajo a pivotear”, comentó el Puma. “Con Emmanuel siempre nos entendemos muy bien. Podemos jugar juntos, pero hay que respetar la determinación del técnico”, aseguró el Chino.

Mirá también: «El Puma es el que más minutos tuvo en el semestre»

Mirá también: Son cuatro que pueden estar

Más allá de la opinión de los goleadores, la pelota la tiene Holan. Y es él quien deberá definir.

Mirá también: Goleada con ausencias