Arroz, tofu y brócoli. En forma de ensalada con hierbas frescas y frutos secos, esta ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli es una combinación vegetariana a la que suelo recurrir dos a tres noches por semanas. Además de ser rápida para la cena, es rica en proteínas y fibra vegetal.
Sin dudas, una ensalada es una estupenda opción para cenar. Especialmente en temporada de verano, cuando no queremos encender las hornallas, volcar los ingredientes que tenemos en la nevera en el plato, junto a un aderezo, es una gran idea. Y si podemos aprovechar, las sobras de otros platos para hacerlas más completas, es un doble acierto.
El brócoli es un vegetal por demás saludable, posee efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Junto al arroz basmati y el tofu marinado en salsa de soja, se logra una combinación saciante, pero sin ser excesiva para poder dormir bien. El arroz aporta los hidratos, el tofu las proteínas, los pistachos la grasa y el brócoli las vitaminas y antioxidantes.
Las sobras, si las hay, se mantienen durante varios días en la nevera. Mismo para transportar en un recipiente hermético y comer en la oficina al día siguiente, es una opción interesante. ¿Qué más se le puede agregar a la ensalada? Cacahuetes triturados y tostados antes de servir, o mismo un puñado de uvas pasas para un contraste dulce. Mismo servir con fideos de arroz, soba o ramen en lugar de arroz basmati para un plato 100 % asiático.
En DAP | 17 recetas saludables con brócoli para restar calorías y sumar fibra a tus platos