Publicado el 31 enero 2021 por admin
Consultado por la sucesión de vuelcos de automóviles, ocurridos en los últimos meses en el Camino Central Norte; el Presidente del Consorcio Caminero N° 13, José Beltramino, destacó que la arena suelta, debido a la falta de lluvias, se transforma en un factor de peligro, cuando no se respetan las velocidades máximas.
Beltramino resaltó que los caminos están en buen estado, aclarando que “por la falta de lluvia es normal que la arena quede suspendida sobre la superficie”. Frente a esta situación, es clave para él, “que se respeten las velocidades máximas establecidas y se conduzca con atención, teniendo en cuenta que no es un camino pavimentado sino arenado”.
Con respecto a esa velocidad máxima, es de 60Km por hora, y está informada en la cartelería que se ubica en el acceso a los caminos (central norte y sur).
Ahondando en el tema del potencial peligro de circular a una velocidad excesiva en los caminos arenados, Beltramino destacó que “después de las lluvias siempre quedan huellas, la arena se estaciona superficial, arriba, y la superficie queda resbaladiza”. Por eso “el frenaje es distinto, se bloquea y al hacer una maniobra rápida, por ejemplo para eludir un animal, tenés más posibilidades de perder el control del vehículo”.
Por todas estas razones, destacó el Presidente del Consorcio Caminero: “realmente es peligroso, hay que transitar con mucha precaución porque un accidente le puede ocurrir a cualquiera”.
Como conclusión, para Beltramino, un verdadero conocedor del tema por su rol en el Consorcio y por recorrer permanentemente la zona rural: “Los riesgos se reducirían si se respetaran las velocidades máximas”.
–