El coronavirus lleva tanto tiempo entre nosotros que casi cuesta recordar cómo era la vida antes de la pandemia. La cosa ha mejorado gracias a la existencia de vacunas -aunque haya quien crea que convierte a la gente en zombis-, pero el mismísimo Arnold Schwarzenegger ha querido dejar claro que no es momento de confiarse y tampoco de ser egoístas.
«Es mejor estar vacunado y llevar mascarilla»
El protagonista de ‘Mentiras arriesgadas’ se ha pronunciado al respecto en una charla con la periodista de CNN Bianna Golodryga y el teniente coronel retirado de la armada Alexander Vindman, insistiendo en la importancia de usar la mascarilla y no cortándose un pelo a la hora de expresarse:
Hay un virus y mata gente. Y lo único que previene que eso suceda es vacunarse, llevar mascarillas, practicar el distanciamiento social, lavarte las manos todo el tiempo y no limitarte a pensar que «bueno, eso interfiere con mi libertad». No, que le jodan a tu libertad. Porque la libertad supone obligaciones y responsabilidades. No puedes simplemente decir «tengo derecho a x, y y z». Cuando afecta a otras personas, se vuelve algo serio.
Sí, tienes la libertad de no llevar mascarilla, ¿pero sabes qué? Eres un idiota si no te pones mascarilla. No quiero criminalizar a nadie, pero quiero decir a todo el mundo que trabajemos juntos. Dejemos de pelear porque hay un virus y es mejor estar vacunado y llevar mascarilla.
Complicado ser más claro que Schwarzenegger sobre un tema tan delicado como el que nos ocupa. Que muchas veces se nos llena la boca con las libertades que tenemos, pero olvidamos por completo las obligaciones de vivir en sociedad y también cómo nuestra actitud afecta al resto.
Por desgracia, dudo que las palabras del protagonista de la saga ‘Terminator’ vayan a tener mucho efecto en los más escépticos con todo lo relacionado con la vacuna y las mascarillas en Estados Unidos…