¡Qué hay de nuevo, viejo!

0
407

No será Buggs Bunny ni Michael Jordan, pero en tiempos de Space Jam, Adrián Boccia y Matías Sandes bien pudieran acompañar al conejo en el duelo contra los villanos. Y es que el alero (23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y el interno (14 tantos, 8 tableros y 8 pases gol) fueron los motores de un Boca que jugó un partido casi perfecto, como para que sus hinchas se hicieran la película de volver a festejar un título después de once años (el último, con Gabriel Piccato en el banco y Leo Gutiérrez como MVP, en la 2006-07). Anoche fue una victoria 90-70 sobre un Hispano que poco pudo hacer durante tres cuartos y que apenas reaccionó sobre el final para achicar la diferencia, que llegó a ser de 26 unidades.

No existieron los lujos ni las jugadas de fantasía, pero en la noche porteña el Xeneize puso toda la carne al asador desde el comienzo y doblegaron a los de Río Gallegos, que aguantaron 8m26s hasta comenzar a ceder distancia respecto al conjunto dueño de casa. tal fue así que los de Guillermo Narvarte cerraron con un parcial 8-0 que los separó once unidades.

Lo que quedó del partido fue muy cuesta arriba para el elenco de Marcelo Richotti. Aunque intentaron volver a meterse en juego, la situación solamente empeoró con el correr de los minutos. Boca se hizo cada vez más fuerte tanto en defensa como en ataque y tocó la máxima de 26 puntos a 1m05s del final del tercer parcial, transladando al marcador a diferencia que existía dentro de la cancha.

Con este formato de torneo, el Xeneize tendrá la oportunidad de, si encuentra una buena noche tanto desde lo individual como en lo colectivo, pelearle mano a mano a los grandes animadores que tiene la competencia de pretemporada.

MAS RESULTADOS:

BAHIA 80-ARGENTINO 68: De la mano de una gran tarea en conjunto, Bahía se sacó de encima a un elenco juninense muy batallador. Jamaal Levy terminó con 17 puntos y fue acompañado por José Materán (14), Facundo Corvalán (12) y Fermín Thygesen (9 unidades, más 7 asistencias), los mejores de la noche para el conjunto vencedor.

PEÑAROL 73-GIMNASIA 70: El Milrayita dio vuelta un partido bárbaro: llegó a estar 13 tantos abajo en el inicio del tercer cuarto, pero con mucha entrega recuperó la distancia perdida y se metió en partido. Damián Tintorelli (17 puntos y 13 rebotes) y Da’Vaughn Maxwell (15 tantos y 7 tableros) fueron los mejores del elenco de Leo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here