Hace ya unos días que llegó a Netflix ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, la esperada segunda aventura de Daniel Craig dando vida al detective Benoit Blanc. La película está repleta de guiños y referencias, pero hay una a la mejor película de toda la filmografía de Tom Cruise que ha pasado por alto para muchos espectadores. Me refiero a ‘Magnolia’.
También fue una sorpresa para el director de la película
El guiño en cuestión sucede en el minuto 80 de la película durante un flashback que explica un poco el pasado de algunos de los protagonistas. Es entonces cuando vemos a Miles, el personaje interpretado por Edward Norton, con exactamente el mismo look utilizado por Cruise en la sensacional película escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson en 1999.
Rian Johnson, máximo responsable de ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’, ha confesado que Norton le pilló por sorpresa cuando apareció caracterizado de tal forma en el set de rodaje, comentando lo siguiente al respecto en Insider:
A él y a Jenny Eagan, nuestra diseñadora de vestuario, se les ocurrió el look y yo no tenía ni idea. Me partí de risa. Pero luego pensé: «¿Esto es demasiado?». También pensé: «¿Qué pensará Paul de esto?» Espero que se lo tome con buen humor.
La explicación de Norton
Además, el propio Norton se pronunció sobre este tema durante el coloquio posterior al preestreno de la película que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Madrid, puntualizando lo siguiente -ojo que no hay un spoiler directo pero quizá sea mejor leerlo solamente si ya has visto ‘El misterio de Glass Onion’- sobre por qué decidió tomar esta inesperada decisión:
Ahora que ya habéis visto la película, creo que se puede decir que Miles Bron nunca ha tenido una idea original en toda su vida.
Vamos, que su personaje se debió sentir identificado de alguna forma con Frank T.J. Mackey, el personaje de Cruise en ‘Magnolia’, y se limitó a copiar su apariencia porque para qué esforzarse en tener una personalidad propia.
En Espinof: