Actualización (27/12/2018): Epic Games ha anunciado el lanzamiento de un parche que arregla estos problemas y soluciona la entrega de los regalos a los usuarios.
De momento todo estaba yendo viento en popa con el evento de los 14 días de Fortnite hasta este 26 de diciembre. Los primeros problemas se han empezado a detectar a los pocos minutos de desbloquearse el octavo regalo. Desde las cuentas oficiales de Fortnite en Twitter, han comunicado que han encontrado el problema, pero que los jugadores tendrán que esperar hasta principios de 2019 para recibir la recompensa.
El desafío del miércoles 26 de diciembre ha consistido en algo tan sencillo como hacer daño a los enemigos con diferentes armas, sin embargo parece que algo se ha complicado por el camino. El regalo previsto era uno de los gestos diseñados con motivo de la Navidad, el baile llamado “Toma al elfo” con el que el personaje saca un poco de muérdago y se pone a danzar.
El mensaje publicado por los encargados ha sido muy claro: “Hemos identificado un problema con el desafío del día 8 de 14 días de Fortnite. La recompensa se entregará a principios del año que viene”. A pesar de todo, y de la repercusión que saben que tiene el juego de Epic Games, no han ofrecido más detalles acerca de los problemas que ha habido dentro de Fortnite para haber tomado semejante decisión.
Hemos identificado un problema con el desafío del día 8 de 14 días de Fortnite. La recompensa se entregará a principios de el año que viene.
— Fortnite (@Fortnite_ES) 26 de diciembre de 2018
Como hemos dicho, hasta el momento el sistema estaba funcionando sin ningún problema, y entre el 19 de diciembre y el 25 no había ofrecido incidencias reseñables. Puede que al final el manto de nieve que apareció en el mapa del juego con motivo del día de Navidad haya congelado alguna parte de Fortnite que no debía…
Sea como fuere, por el momento Epic Games no ha dado nunca motivo para desconfiar de su palabra, por lo que seguramente recibiremos el baile a principios de enero de 2019. De hecho lo mismo incluso se animan a ofrecer algún detallito extra por las molestias, seguro que saldremos de dudas muy pronto.
Imagen vía Epic Games