Google te permite visitar virtualmente el Museo Nacional de Brasil antes del terrible incendio

0
348

El pasado 2 de septiembre Brasil vivió uno de los momentos más trágicos en las últimas décadas, ya que un terrible incendio destruyó completamente el Museo Nacional (en Río de Janeiro).

Se calcula que en este incendio se quemaron el 92,5% de las obras que contenía el edificio. Afortunadamente, unos años antes de que ocurriera esta tragedia un equipo de Google Arts comenzó a trabajar con esta institución para poder digitalizar su colección.

Más del 92,5% de las obras se quemaron en el incendio

Pocos meses después de este suceso Google ha reabierto las puertas del Museo Nacional de Brasil, aunque en esta ocasión de manera virtual. Obviamente, este tour online no puede reemplazar la experiencia física de estar en el museo y ver las obras de cerca, pero es un consuelo poder volver a ver objetos de un valor histórico y artístico incalculable.

Además del tour virtual y poder examinar algunas de las obras, el propio director del museo (Alexander Kellner) ha escrito una entrada en la web de Google Arts & Culture en la que habla del futuro del Museo Nacional de Brasil:

«A pesar de haber perdido una parte significativa de la colección, el Museo Nacional no ha perdido la capacidad de generar conocimiento».

[embedded content]

Entre los objetos históricos y obras que podemos volver a contemplar se encuentra el Meteorito de Bendegó (el mayor encontrado en el país), una réplica del Titanosaurio (los huesos fueron descubiertos en Sao Paulo en 1950) y Luzia (el fósil humano más antiguo encontrado en Sudamérica).

Window Y Meteorite Bendego Google Arts Culture

Window Y Meteorite Bendego Google Arts Culture

Gracias a este acuerdo con Google el Museo Nacional ahora es una de las más de 50 instituciones culturales de Brasil que están integradas en Google Arts & Culture. Este tour virtual sirve para recordar toda la belleza y sabiduría que albergaba este lugar, mientras esperamos a que todos los millones de reales que han recibido sirvan para recuperar este querido lugar.