Pro Vida Córdoba: El aborto invisibiliza los problemas reales de las mujeres

0
392

La Red Pro Vida Córdoba, que rechaza la ley de despenalización del aborto, busca visibilizar los problemas reales que sufren las mujeres y que la sociedad oculta a través de la interrupción voluntaria del embarazo. 

En una conferencia que tuvo lugar en Colonia Caroya, el grupo que acompaña a mujeres que abortaron o transitaron embarazos inesperados, defendió el derecho a la vida de la madre y del niño por nacer.

Los exponentes hicieron referencia a las secuelas que deja el aborto en una persona. Myriam Carloni dio su testimonio al respecto y relató los cambios que sufrió en su vida luego de interrumpir un embarazo, a pesar de que en aquel momento estuvo de acuerdo. 

Para Memé Moscoso, coordinadora del Portal de Belén, “el aborto siempre es evitable y cuando ocurre es una solución equívoca a una suma de dificultades que tiene la mujer en su vida y que la llevan a tomar esa decisión”.

La Red insiste en la contención hacia la madre para pueda llevar adelante su embarazo hasta el final y cuestionó la actitud prejuiciosa que suele tener la Iglesia frente a estos temas difíciles. 

Por su parte, el doctor Eduardo Cuvertino defendió la teoría de la vida y la identidad de una persona desde el momento de la concepción y señaló que “las cifras de muertes que se dan a conocer por abortos clandestinos son ridículas y no se asemejan a la realidad. En el país mueren más mujeres por desnutrición que por abortos”, señaló. 

Lo mismo sostuvo María Rosa Marcone, integrante de la Red, al referirse a las “mentiras abortistas” que se dicen en los medios y los intereses políticos que existen de por medio en la aprobación de la ley. “Nuestro trabajo es ir contra eso y permitir que todos puedan nacer. No queremos una sociedad abortista”, afirmó Marcone.