Primers para antes del maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

0
298

Desde que los primers comenzaron a salir al mercado, se han convertido en un básico de maquillaje para muchas, y es que hay tantos primers como tipos de pieles. Los primeros fueron los ayudaban a que el maquillaje se mantuviese inalterable durante horas y los que mejoraban la textura de la piel, logrando que no se notasen los poros ni los granitos; después llegaron muchos más como los matificantes, los hidratantes, o los que camuflan las rojeces.

Lámparas UV y LED para realizar manicuras en casa: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

¿Qué es una prebase de maquillaje?

En resumidas cuentas, la función principal de una prebase, es conseguir que la piel se vea más perfecta, unificada y sin imperfecciones, ya sean manchas, poros, rojeces, o controlar los brillos. Por lo tanto, podemos decir que las prebases (como bien indica su nombre) preparan la piel para que la base de maquillaje quede mucho más perfecta, y a la vez consiguen que el resultado sea mucho más duradero.

Los beneficios de una prebase

La mayoría de las prebases que encontramos en la actulidad tienen fórmulas que permiten tratatar o corregir el problema de nuestra piel y a la vez aportar tratamiento gracias a los principios activos que contienen algunas, permitiendo así desde regular la grasa en el caso de este tipo de pieles, hidratar las pieles secas o afinar el poro.

Algunos de los beneficios que nos pueden aportar

El primer beneficio que encontramos en una prebase es el de conseguir que el maquillaje dure perfecto durante mucho tiempo, ya que ayuda a fijar a la perfección todos los productos.

Mejoran la textura de la piel, atenúan las arrugas, las líneas de expresión y minimizan los poros.

Controlan la grasa y  matifican evitando que los brillos aparezcan, y dejan un efecto de piel de terciopelo.

Aportan hidratación, un extra luminosidad para conseguir el precioso efecto glow.

También ocultan manchas, granitos y rojeces para conseguir un tono unificado.

piel

piel

¿Cómo debemos usar una prebase?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que este cosmético se utiliza para dejar la piel más bonita y que el maquillaje sea más duradero, así que se ha de aplicar después de la rutina facial como es la limpieza y la crema hidratánte, y antes de la base de maquillaje.

Se pueden usar por todo el rostro o bien solo en aquellas zonas que creamos que lo necesiten como pueden ser las mejillas o la zona T. Otras zonas que se pueden beneficiar es el contorno de ojos o de los labios para difuminar pequeñas arruguitas, aquí la prebase hará un efecto de relleno.

En cualquier caso, lo recomendable es aplicar siempre una capa fina para no sobrecargar la piel y conseguir así que el producto quede bien integrado. También debemos tener en cuenta que es importante dejar que la prebase se asiente antes de aplicar la base, con un minuto será suficiente.

Un primer para cada tipo de piel

Como con cualquier otro producto de belleza, lo debemos elegir según nuestro tipo de piel, para lograr los mejores resultados ya que como os hemos comentado no todos tienen la misma función.

Pieles grasas: aquí las mejores prebases son las matificantes que sellan y controlan los brillos del rostro y mejoran la textura de la piel afinando los poros.

Pieles secas: necesitan una prebase que hidrate la piel y aporte luminosidad para que la piel se vea jugosa y fresca.

Pieles mixtas: la mejor opción es aplicar una prebase matificadora en la zona T y otra más hidratante si lo necesitamos en la zona de las mejillas.

Pieles normales: son las pieles que menos necesitan en cuanto a corregir o equilibrar brillos, así que en este caso pueden optar por una prebase que prolongue el maquillaje.

Pieles sensibles: este tipo de pieles por lo general suelen presentar rojeces, por lo que las prebases verdes que neutralizan son una buena opción. Tambien hay que tener encuenta sus ingredientes como que no contengan fragancias o parabenos para evitar cualquier reacción negativa.

piel

piel

Opciones de primers que encontramos en el mercado

nyx

nyx

NYX Professional Makeup Studio Perfect Primer. Una fórmula suave que deja la piel lisa, sin imperfecciones y los poros desparecen para para dar paso a una piel completamente unificada con una textura perfecta. Además la duración del maquillaje se maximiza durante horas. Precio 10,10 euros.

NYX Professional Makeup Prebase de maquillaje Studio Perfect Primer

NYX Professional Makeup Prebase de maquillaje Studio Perfect Primer

piel

piel

Baby Skin Primer de Maybelline. Un cutis más liso y perfecto con esta prebase formulada con tecnología Insta-Blur. Reduce el aspecto de los poros mejorando la textura. Su fórmula es ligera y duradera. Precio 14,04 euros.

Maybelline Baby Skin Instant Pore Eraser Lightweight Primer

Maybelline Baby Skin Instant Pore Eraser Lightweight Primer

piel

piel

Lancôme La Base Pro-Prebase Matificante. Una prebase perfecta para matificar y preparar la piel antes del maquillaje. La piel se verá lisa, sin brillos durate todo el día y los poros desaparecen. Su fórmula aporta sensación de frescor e hidratación. Precio 33,95 euros.

Lancôme La Base Pro-Prebase Matificante

Lancôme La Base Pro-Prebase Matificante

Base 1

Base 1

L’Oréal Paris Infalible Primer Alisadora. De textura suave y aterciopelada diseñada para preparar la piel y que el maquillaje se fije. Su textura en gel es ligera e hidratante, ofrece una piel perfectamente unificada y los poros se vuelven invisibles. Precio 9,99 euros.

L'Oréal Paris Infalible Primer, PreBase Alisadora

L’Oréal Paris Infalible Primer, PreBase Alisadora

Benefit

Benefit

Benefit The Porefessional Pearl Primer. Una prebase ideal para aportar un extra de luminiosidad a las pieles apagadas que se verán frescas y despiertas. Su fórmula es sedosa con un sutil tono rosado nacarado. Además mejora la textura de la piel como los poros. Precio 32,88 euros.

Benefit The Porefessional Pearl Primer

Benefit The Porefessional Pearl Primer

Catrice

Catrice

Prebase Reductora de Poros Blur Prime And Fine de Catrice. Con esta prebase la piel se perfecciona gracias a que logra reducir visiblemente los poros. Su  fórmula es ultra ligera con textura mousse para que no se sienta pesada. El tono de la piel también se unifica y fija perfectamente el maquillaje. Precio 8,92 euros.

CATRICE - Prebase Reductora De Poros Blur Prime And Fine

CATRICE – Prebase Reductora De Poros Blur Prime And Fine

Essence 1

Essence 1

Prebase Prime+ Studio Anti Rojeces y Minimizadora de poros. La prebase perfecta para las pieles que necesiten camuflar rojeces y a la vez necesiten mejorar la textura minimizando los poros. Su fórmula está enriquecida con arcilla verde para corregir las rojeces. Precio 4,45 euros.

prime + studio corrector de rojeces + primer minimizador de poros

prime + studio corrector de rojeces + primer minimizador de poros

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime,   dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para   disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas,   servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @iconic.london, @nudestix, @asos_faceandbody

Vídeo | Maybelline TvES