“Primero la gente”: el Gobierno usa ahora un slogan que ya había utilizado un partido del PRO

0
116

Alberto Fernández puso en marcha este 25 de mayo un cambio en la comunicación de su gestión con un nuevo slogan, “Primero la gente”. El Ejecutivo busca hacer foco en la “reactivación económica” y deja un mensaje para la interna: cerca de Alberto Fernández consideran que la disputa ininterrumpida con el cristinismo aleja a la gestión de “la gente”. El slogan, sin embargo, ya fue usado por un partido del PRO en Córdoba.

El debut de la frase que incorpora el slogan fue con una frase pronunciada por el Presidente en torno al tradicional Tedeum en lo que pareció ser un mensaje a su vice Cristina Kirchner en medio de la fuerte interna: “Que cada uno piense como piense, pero primero la gente”.

Leé también: Tras la renuncia de Feletti, La Cámpora le pasa la responsabilidad al albertismo y pide resultados

Antes se había conocido un tuit de la Vicepresidenta. “Aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, hoy más que nunca. Viva la patria argentinos y argentinas”, escribió, en medio del distanciamiento que vive con el jefe de Estado.

“Primero la gente”: el partido cordobés con el mismo slogan que se unió al PRO

Nos robaron el slogan”, dice, entre risas, el líder del partido “Primero la Gente”, Sebastián García Díaz. El espacio nació en Córdoba al calor del “que se vayan todos” del 2001. “Llegamos a ser la cuarta fuerza de Córdoba, a nivel provincial, como fuerza vecinal. Y desde el 2007 comenzamos aliarnos con el PRO”, cuenta.

“Primero la Gente” quedó en stand by a principios del 2020, tras el cambio de Gobierno, y cuando Patricia Bullrich se convirtió formalmente en la presidenta del PRO e invitó a varios espacios provinciales aliados a afiliarse directamente dentro del partido.

El logo del partido Primero la Gente, de Córdoba.
El logo del partido Primero la Gente, de Córdoba.

“Cuando fundamos el partido con el nombre Primero la Gente, entendimos que el cambio es de abajo hacia arriba. Creemos en un país descentralizado, en la libertad, en que primero la gente. Nos hace gracia que justamente el kirchnerismo que es centralizado y totalitario, haya llegado a ese nombre. Nos parece un sinsentido”, dice García Díaz.

En el acto con Guzmán ya se había activado la nueva línea

“A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza”, dijo Alberto Fernández este martes en un acto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre políticas para el sector hidrocarburífero. “La verdad es que la esperanza está sembrada, lo único que hace falta es que la reguemos”, agregó.

Las palabras del Presidente fueron en línea con la nueva estrategia de comunicación oficial: en medio de la feroz interna, frente a los embates de la oposición, y con la inflación desatada, la Casa Rosada busca concentrarse en la transmisión de “buenas noticias” y marcar una “agenda positiva”.

El nuevo slogan reemplaza al de “Reconstrucción Argentina” y tiene un enfoque “inspiracional”. Así se pudo ver en el primer aviso que publicó este miércoles la cuenta oficial de la Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa (Foto: NA).
La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, en una conferencia de prensa (Foto: NA).

“No nos van a desanimar”: en los últimos días, las distintas áreas del gabinete nacional ya habían lanzado spots con una estructura repetida. “Si alguien te dice que la argentina no genera oportunidades, contale que llevamos más de un año de crecimiento ininterrumpido de trabajo registrado privado. No nos van a desanimar”, señala un video del Ministerio de Trabajo, acompañado por estadísticas. Mismo formato y remate mostraron avisos de los demás ministerios.

La idea de un cambio en la comunicación oficial había sobrevolado la reunión de gabinete que encabezó Juan Manzur en la Casa Rosada la semana pasada.

El jefe de los Gabinete alentó a los ministros salir a militar la gestión de Gobierno y salir a dar la pelea en todos los ámbitos y en los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje de “reactivación” a “la gente”. También les pidió estar presentes actividades programadas con el presidente Alberto Fernández, algo que por ahora no tuvo resultados.