En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, en la entidad local presentaron en conferencia de prensa el retiro del Jefe Hobey Salvatico, quien con mas de 35 años en la Fundación Bomberos Voluntarios y más de 6 con el oficio de Jefe del Cuerpo Activo, dejará su cargo para darle paso a Diego Gaetan. Será acompañado como segundo jefe por Marcelo Muratore.
El traspaso del mando será el próximo sábado 4 de junio a las 18:30 hs en un acto, en el que también honrará el Día del Bombero con la formación del cuerpo activo y se realizarán los diferentes ascensos de miembros.
«Vamos a vivir muchos momentos emotivos y especiales dentro de la institución en estos 85 años que ha cumplido recientemente», expresó el presidente de la entidad local, Rodrigo Franceschi. Y adelantó: «Vamos a vivir un momento que nos llena de orgullo y placer».
En cuanto a sus sensaciones por el traspaso, Hobey expresó: «En mi mandato yo me he preparado para esto y he trabajado para que este cambio no sea algo trascendente que complique a la institución».
«Hay decisiones que cuestan tomarlas. Yo tenía programado estar un tiempito más en la institución, pero distintas circunstancias que nos tocó vivir, sobre todo en época de pandemia, creo que hay momentos de la vida en los que uno cumple una etapa y el mejor momento para dar un paso al costado, y dar lugar a nuevas generaciones para que se haga cargo de la Jefatura es este momento», aseguró.
«El emotivo video compartido por Bomberos Voluntarios de San Francisco«
Por su parte, aclaró que seguirá vinculado a la institución. «Soy bombero desde hace muchos años y nunca se deja de ser bombero. Estaré trabajando en el lugar que la institución considere que lo necesita», resaltó.
Salvatico también destacó el apoyo de su familia por las veces que tuvo que priorizar la fundación sobre todo cuando la sirena sonaba: «He tenido la suerte de que me hayan acompañado en todo momento».