PREOCUPACIÓN DE LA PROTECTORA POR APARENTES ENVENENAMIENTOS

0
206

La Asociación Protectora de Animales denunció públicamente dos aparentes hechos de envenenamiento de animales, ocurridos el día sábado, en la zona céntrica de Devoto. Los afectados fueron dos perros, uno con dueño, que lo había dejado salir a dar una vuelta; y el otro, un callejero de color negro, que siempre deambulaba en la esquina del Banco de Córdoba.

Ambos animales murieron el día sábado y aunque no se les realizó la autopsia, los profesionales que los atendieron aseguraron que todos los síntomas que presentaban, eran compatibles con envenenamiento.

Además de llamar a la conciencia sobre la brutalidad de estos actos, Ana Cabella, una de las integrantes de la Protectora de Animales de Devoto, invitó a la población a hacerse responsable de sus mascotas, evitando el abandono y cuidando de que el animal que tiene dueño, al salir a la calle, lo haga bajo el cuidado de alguna persona, con correa y una bolsa para recolectar sus desechos.

EN LOS CANILES NO SE RECIBEN MÁS ANIMALES

Ana Cabella confirmó, en una entrevista con FM CRISTAL, que la entidad no recibe más animales en los caniles, que están bajo su cuidado. Según explicó “somos 4 personas que estamos en esto hace 15 años, vamos evolucionando, los caniles no se usan más, lo dicen todos los proteccionistas: los animales no se encierran, no es bueno para ellos ni para los que vamos a atenderlos”. 

En el mismo sentido destacó que, en los caniles, “si no vamos nosotros, los animales quedan abandonados y son seres vivos, no humanos, que necesitan atención y afecto”.

EL TRABAJO CON EL MUNICIPIO

Ana Cabella explicó que, en este momento “estamos dialogando con el municipio, tratando de ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto, de llegar a algunos acuerdos. Todos queremos el bienestar de los animales y de toda la sociedad, este es un problema de salud pública, es responsabilidad del municipio, una sola o dos personas, no solucionan nada”.

Con respecto a los pasos a seguir mencionó que “junto con el Municipio, y nosotros con toda nuestra colaboración, vamos a hacer campaña para ver si podemos conseguir que se adopte a los animales callejeros, sobre todo a los que molestan. Ver qué beneficio se le puede dar a alguien que adopte. Lo importante es que los animales no se reproduzcan, que mueran de viejitos pero sin dejar perros en la calle. Es un trabajo conjunto, solos no podemos hacer nada”.