La tercer ola de coronavirus se transformó en una preocupación mundial. Si bien la vacunación disminuyó considerablemente la cantidad de casos de gravedad, en el último tiempo los contagios crecieron de forma exponencial. Inglaterra, puntualmente, es uno de los países más afectados por el rebrote.
Por eso mismo, y como el fútbol no resulta ajeno a la situación pandémica, la Premier League ha tomado la decisión de suspender partidos cuando, de cara al enfrentamiento, alguno de los equipos involucrados tiene menos de 13 futbolistas de campo y un arquero disponible. En este caso, fue Newcastle – Southampton y Leicester – Norwich.
La suspensión de Leicester-Norwich se conoció el jueves por la noche y respondió a un pedido del equipo visitante, que cierra la tabla de posiciones, frente a la cantidad de contagios que registra en el plantel. Además, también se suman los lesionados, lo que le impedía completar el número necesario para salir a la cancha.
No se informó cuántos futbolistas contrajeron el virus, pero sí se indicó que todos los afectados permanecerán aislados tal como indican los protocolos.
Por otro lado, en una declaración oficial, la liga informó: «A pedido del Newcastle, la Junta de la Premier League ha accedido lamentablemente a posponer el partido a domicilio del club contra el Southampton, que iba a jugarse a las 14:00 horas el domingo 2 de enero».
«La Junta pudo tomar su decisión antes del partido para dar claridad a los clubes afectados y sus fanáticos. Pedimos disculpas por las molestias y la interrupción causadas a los planes festivos de los seguidores», explicó también el comunicado.
Confirmado los aplazamientos de estos dos partidos, ya son 18 los encuentros de Premier suspendidos por el mencionado rebrote en las últimas tres semanas.
Newcastle venía de medirse ante el United. (REUTERS/Scott Heppell)
MÁS SUSPENSIONES EN LA LIGA FRANCESA
La Ligue 1 aplazó el partido entre Angers y Saint-Etienne que, en teoría, iba a disputarse el próximo 9 de enero debido a un considerable número de casos de coronavirus que informó el equipo local: 19 entre sus 30 futbolistas y cinco miembros del personal.