Las posturas que adoptan los bebés dentro del útero materno son bastante curiosas. Es algo que a las madres nos encanta saber, jugar a adivinar cómo estará colocado, dónde estarán sus piernas, sus bracitos… Lo que sí sabemos es que son posturas tan compactas que parece mentira que puedan estar cómodos allí durante nueve meses.
A Marry Fermont, fotógrafa holandesa dedicada a la fotografía de nacimientos, se le ha ocurrido que podía ser un bonito recuerdo para los padres captar imágenes del recién nacido en posición fetal, en la postura en la que estaba dentro del vientre de su madre.
Posición fetal
¿Cómo es posible para un bebé «encajar» dentro del útero? Al comienzo del embarazo tiene sitio para moverse a sus anchas, pero a medida que va creciendo el espacio se reduce haciendo que el bebé adopte una postura muy particular conocida como posición fetal, en la que aunque no lo creáis, se siente muy a gusto.
Debido a la flexibilidad de sus huesos, el bebé puede permanecer en esta postura sin hacerse daño. La espalda está curvada, la cabeza inclinada hacia delante y las extremidades dobladas y dirigidas hacia el torso.
Un recuerdo inolvidable
En el primer trabajo como fotógrafa de nacimiento de Marry, la partera tuvo a bien enseñarles a los padres la posición en la que había estado su bebé dentro del vientre, y tomó una foto de ese momento.
Desde entonces, lo hace cada vez que realiza una sesión de fotos de nacimiento, animando a los padres a que cojan a su bebé en esa postura. Ahora, son los propios padres quienes se lo piden para guardar un recuerdo muy especial del recién nacido.
El resultado son imágenes tan bonitas como las que podéis ver en este post.
Fotos | Marry Fermont
Vía | Today
En Bebés y más | Mi bebé no está bien colocado, ¿qué puedo hacer?