Con motivo de la Rennsport Reunion celebrada el pasado mes de septiembre en el circuito de Laguna Seca, en California, Porsche presentó un modelo muy especial en forma de reinterpretación del mítico Porsche 935, del que se fabricarán 77 exclusivas unidades para todo el mundo.
Este Porsche 935, que parte de 700.000 euros antes de impuestos y Porsche llama «segunda generación» del 935, ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir una decoración de entre las varias que ofrecen, todas con una apariencia inspirada coches de competición más famosos de la marca alemana: Gulf, John Player Special, Sachs, etc…
De hecho, la marca de Stuttgart acaba de mostrar ya las 7 decoraciones disponibles, con los colores de guerra de auténticos iconos de la competición. Lo más sorprendente es que la decoración Martini con la que se mostró por primera vez esta bestia en la Rennsport Reunion no parece estar disponible finalmente para los clientes, lo cual nos parece una lástima.
Estas decoraciones rinden homenaje por ejemplo al equipo Salzburg que en 1970 ganó Las 24 horas de Le Mans con el Porsche 917, o lucen los colores de algunos 935 de equipos privados. Cabe recordar que este 935 moderno está basado en el 911 GT2 RS y, por tanto, monta un 3.8 litros bóxer biturbo de 700 CV junto a una caja PDK, y pesa únicamente 1.380 kilogramos.
Gulf
Esta decoración Gulf y su característico color azul (con naranja, claro) es una de las más míticas de la historia de las carreras de automóviles, y fue el director de equipo John Wyer quien, con el apoyo económico de Gulf Oil, pudo hacerse con el título del World Sportscar Championship en 1970 y 1971.
MOMO
El Porsche 935 de Momo Racing también es un icono de los Grupo 5 de la época, que participó en carreras tan famosas como los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps, Watkins Glen o Silverstone, por ejemplo.
Sachs
Con el dorsal 70, el Porsche 935 de Sachs y Team Kremer Racing participó en las 24 Horas de Le Mans hasta que sus expectativas se vieron truncadas por la intensa lluvia. En 1980, por ejemplo, el equipo consiguió la victoria en las 12 horas de Sebring.
Vaillant
Esta decoración turquesa patrocinada por la compañía de climatización Valliant triunfó en Nürburgring con el piloto Bob Wollek y es otro de los 935 más conocidos, en este caso de 1977.
Salzburg
Indudablemente esta decoración rinde homenaje al Porsche 917K que venció en 1970 en las 24 Horas de Le Mans, a manos del pequeño equipo austríaco Salzburg, que llevó el 917 a la cima del automovilismo y lo convirtió en toda una leyenda.
Interscope
El Porsche 935 con decoración Interscope se diseño para circuitos como los de Indianápolis o Daytona, y logró imponerse en las 24 Horas de Daytona de 1981 de la mano de Kremer Racing.
John Player Special
Este es otro de los patrocinadores clásicos más famosos del automovilismo. La compañía tabacalera John Player Special (JPS) estuvo presente en la Fórmula 1 junto al Team Lotus, por ejemplo, pero también vistió a un Porsche 935 de Team Kremer Racing para el Grupo 5, con los colores negro y dorado.