Por el coronavirus, suspenden todo tipo de eventos masivos  

0
254

Colonia Caroya. En el marco de las acciones que se están desarrollando en todos los niveles del Estado para prevenir la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de esta ciudad ha decidido dejar sin efecto la realización de todo tipo de fiestas y eventos masivos.

Esto incluye las fiestas de la Vendimia y de la Frutihorticultura, que se habían programado para el próximo sábado.

La medida se dispuso a partir de directivas emanadas desde el Ministerio de Salud de la Provincia, organismo que determina en Córdoba los cursos de acción ante la pandemia.

El intendente Gustavo Brandán fundamentó la medida en un criterio “meramente preventivo”, teniendo en cuenta que el protocolo que se sigue por la pandemia dispone evitar todo de tipo de concentración masiva de gente, más aún si se prevé la movilización de personas de otras localidades o provincias.

La restricción -aclaró el intendente- rige para todo tipo de actividad pública, aunque también se aplicará para eventos privados, siguiendo la misma consigna: evitar el contacto de mucha gente en un mismo espacio físico.

“En el caso de la Vendimia, no es para nada agradable para nosotros tener que suspender, porque veníamos trabajando mucho en la organización; a algunos les puede resultar antipático, pero es preferible prevenir, no tener una o dos fiestas, y evitar así posibles complicaciones”, destacó Brandán.

El intendente confirmó que hace un par de semanas viene manteniendo contactos por estos temas con el Ministerio de Salud de la Provincia y que ayer se aceleraron los tiempos en cuanto a la toma de decisiones concretas de prevención, que fueron trasladadas desde el Gobierno a todos los municipios.

Hoy tendrán otra reunión con el ministro de Salud para seguir avanzando con el protocolo de actuación y en nuevas medidas preventivas.

En lo que respecta a eventos privados, en la evaluación oficial para autorizar su realización se tendrán en cuenta las características de los mismos: si son sitios cerrados o abiertos, si hay concentración de personas, si se prevé circulación de gente de otras ciudades, entre otras.

“Esto será un proceso día a día, en el que vamos a tener que ir analizando cada situación”, dijo el Brandán.
 

13-03-2020