POLICÍA ACLARA TRAS LA VIRALIZACIÓN DE UN AUDIO

0
209

Un audio que se viralizó durante la madrugada, advirtiendo que el ocupante de un auto blanco había intentado “agarrar a una chica”, generó preocupación este sábado. La Subcomisaría Devoto salió a aclarar la situación, destacando que el rodado “casi atropella” a una menor y que el conductor la insultó, generando una situación confusa y atemorizante, pero sin que existiera ninguna acción tendiente a subirla al vehículo.

Tanto la menor como el conductor del auto blanco, fueron identificados inmediatamente por efectivos de la Subcomisaría Devoto. Inclusive, la mamá de la joven radicó una denuncia, por lo que se esperan directivas de la Fiscalía interviniente.

Cabe destacar que, el audio y los mensajes que se viralizaron por wasap, habrían sido enviados por una vecina que auxilió a la menor, apenas ocurrido el suceso.

Comunicación Oficial de hecho denunciado

En la fecha y pasada la medianoche se toma conocimiento de un episodio que involucra una menor caminando por la calle y un vehículo que se le aproxima casi embistiéndola. Se ubicaron tanto a la menor que estaba con una vecina adulta y en buen estado de salud; como al vehículo en cuestión que estaba en otro lugar del pueblo, ambos identificados correctamente. Se le preguntó a la menor el motivo del llamado, diciendo que el auto casi la atropella y se alejó insultándola.

Al no configurar un delito, los policías dejaron constancia de lo realizado en el Libro de Guardia de la Subcomisaría.

Al pasar las horas, comienza a difundirse un audio de una tercera ajena a lo sucedido, que se viralizó por grupos de vecinos, familiares, amistades, generando un malestar en la población por la falta de veracidad. Se entiende que muchas veces una mala comprensión de algún hecho pueda desencadenar un estado de alerta cuando algún peligro pone en riesgo la tranquilidad de la población, pero hay que tener ciertos cuidados al compartir éste tipo de situaciones. 

Desde la Subcomisaría Devoto, se informa que ya se ha denunciado por parte de la madre de la menor que fue ubicada por la Policía y se seguirán los pasos que ordene la Fiscalía interviniente.