Palmeiras dio un gran paso rumbo a las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo brasileño le ganó 2-0 a Colo Colo en Monumental de Santiago en la ida de los cuartos de final y jugará la revancha en su tierra con una importante ventaja. De todos modos, en la transmisión generó revuelvo algo no ligado a lo estrictamente futbolístico… Esteban Paredes, el capitán del Cacique, lució una cinta de capitán con los colores de la bandera de Alemania y con un 7. ¿Un recuerdito del 7-1 de los europeos a Brasil en el Mundial 2014? Según explican, el batacazo histórico no tiene nada que ver…
Mirá también: En Boca de todos
Paredes con la cinta de capitán alemana vs. Palmeiras.
En primer lugar, Paredes ya venía usando esta misma cinta en otros partidos, tanto de Copa Libertadores como en el ámbito local. Pero el origen se remonta al comienzo de la década de los 90, cuando jugadores históricos del club como Jaime Pizarro (a quien apodaban el Kaiser, como Franz Beckenbauer) y Raúl Ormeño tuvieron un diseño similar en la campaña que le dio al Cacique la única Libertadores de su historia, en 1991. Usaban los colores de Alemania por el origen de la marca que vestía al equipo en ese entonces, cuando Die Mannschaft era campeón del mundo vigente (en el Mundial 1990).
Mirá también: El cuadro de la Copa: tres 2-0 y un empate
Paredes con la cinta de capitán alemana vs. Corinthians.
Paredes con la cinta de capitán alemana vs. Bolívar.
Paredes con la cinta de capitán alemana vs. Delfín.
Jaime Pizarro con la cinta alemana original.
Tiempo después, Luis Mena volvió a llevar ese diseño en su brazo como capitán y ahora Paredes sigue la tradición, que homenajea a aquellos históricos. ¿Y el 7 de Paredes? Es su número favorito, el que tiene en su camiseta.