Si todavía no has presentado la declaración de la renta 2022, recuerda que el viernes 5 de mayo se puso en marcha el Plan «Le llamamos». En la campaña de 2021 se presentaron más de un millón de liquidaciones a través del teléfono.
Puedes presentarla hasta el 30 de junio al igual que el resto de modalidades. ¿Conoces los requisitos para recibir esta llamada de Hacienda? Te los contamos.
Qué pasos debes dar para utilizar el Plan «Te llamamos»
Desde el 3 de mayo al 29 de junio puedes concertar una cita previa de Renta 2022 por Internet o en los teléfonos: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 (servicio automático 24 horas), y 91 553 00 71 / 901 22 33 44 (atención personal L-V 9 a 19 h), y te llamarán del 5 de mayo al 30 de junio, en el horario que hayas elegido.
Para atenderte por teléfono y presentar tu declaración de Renta debe estar allí la persona o personas titulares (la llamada será grabada). Para poder identificarte, si estás registrado en Cl@ve PIN, deberás tener a mano el móvil que comunicaste al registrarte; en otro caso, deberás obtener el número de referencia por Internet.
Documentos y datos que debes tener a mano cuando Hacienda te llame
Te vamos a mostrar parte de la documentación que debes tener cerca cuando recibas la llamada de Hacienda, el resto lo puedes consultar en este enlace de la Agencia Tributaria.
- DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.
- Número IBAN de cuenta bancaria.
- Las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que vivas de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI).
- Cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal.
Debes tener listos sólo los que necesites en función de las rentas que hayas percibido durante 2022 y de acuerdo con tu situación personal.
Hacienda sólo te llamará si cumples ciertos requisitos
Estos servicios estarán disponibles para contribuyentes:
- Con rentas del trabajo hasta 65.000 € o rentas del capital mobiliario hasta 15.000 €.
- Con actividades económicas en estimación objetiva.
- Con hasta dos transmisiones de bienes no adquiridos por herencia o donación.
- Con alquileres (hasta 2 inmuebles o 2 contratos).
Con este plan dispones de una asistencia telefónica personalizada como alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que te corresponda.