Pizza keto con base de pollo: receta saludable rica en proteínas con pocos hidratos

0
345

Lo más fácil es pedir en carnicería que nos piquen la carne, aunque también podemos hacerlo en casa. Si no tenemos picadora o robot de cocina, con un buen cuchillo y paciencia podemos obtener un resultado más que aceptable. Para ello lo mejor es ablandarla primero golpeándola con un martillo de carne o rodillo, a través de plástico film.

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja grande con papel antiadherente de hornear. Disponer la carne de pollo en un recipiente, salpimentar y añadir el huevo, el queso y ajo granulado y orégano al gusto. Mezclar todo bien hasta formar una especie de pasta o masa húmeda. Se hace mejor con las manos, usando guantes adecuados.

Pizza Keto Pasos

Pizza Keto Pasos

Extendender en la bandeja dejándola lo más fina posible, con el dorso de una cuchara grande. Si estuviera muy húmeda, pasar una o dos hojas de papel de cocina por encima, presionando suavemente. Hornear tal cual durante 15-20 minutos, hasta que esté dorada y firme. Dejar enfriar un poco fuera del horno.

Distribuir una capa de pisto o de queso crema y añadir el queso mozzarella escurrido y desmenuzado. Volver a hornear hasta que el queso esté bien fundido, unos 10-15 minutos, y aderezar con más orégano y/o ajo, si se desea.