‘Piratas del Caribe’: por qué ficho Disney a Johnny Depp como Jack Sparrow si luego no dejó de poner pegas a su interpretación

0
111

Ya sabemos que Disney acabó odiando el enfoque elegido por Johnny Depp para interpretar a Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’, pero lo cierto es que ni siquiera en un primer momento se mostraron muy convencidos sobre que fuera el actor idóneo para el papel. Hoy vamos a recordaros qué fue lo que hizo que el estudio se decidiera por el protagonista de ‘Eduardo Manostijeras’.

Llegar a otro público

Hollywood estaba haciendo películas algo más atrevidas por aquel entonces -eran los años de ‘El señor de los anillos’ o las secuelas de ‘Matrix’-, al menos en lo referente de dar más importancia al público adolescente para conseguir que fueran en masa. Eso se convirtió en una necesidad cuando Disney descartó definitivamente su idea inicial de hacer una película directa a vídeo, optando en su lugar por una gran superproducción.

Por qué 'Piratas del Caribe 6' no tiene sentido sin Johnny Depp como Jack Sparrow

La llegada a bordo del productor Jerry Bruckheimer fue lo que ayudó a que la película terminase de tomar forma, apostándose de forma total por el cine de piratas, añadiendo un elemento sobrenatural y la necesidad de añadir algo que dijese al público que no era una mera aventura para los más pequeños de la casa, imagen a la que se asociaba de forma irremediable el cine de Disney por aquel entonces.

El propio Jerry Bruckheimer dejó claro que la elección de Depp fue esencial para cumplir su promesa de hacer una película más destinada al público juvenil sin acabar recibiendo la temida calificación R para adultos en Estados Unidos, explicándolo con las siguientes palabras:

Es un actor con estilo y provocador que contrarresta la calidad blanda de ‘The Country Bears’ de Disney y diga al público que un adulto y un adolescente pueden ir a ver esto y pasar un buen rato.

'Piratas del Caribe 6': Johnny Depp jura que no volverá a interpretar a Jack Sparrow ni aunque Disney le ofrezca 300 millones de dólares

De hecho, en Disney incluso había ciertas dudas sobre la posibilidad de que ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ fuera una película demasiado intensa para su público habitual, y hasta pusieran más de una pega al presupuesto. Finalmente sus quejas se centraron en la interpretación de Depp, llegando a temer que se estuviera cargando la película. Como todos sabemos, no fue así y el éxito de la cinta dirigida por Gore Verbinski fue absoluto, mientras que el actor llegó a ser reconocido con una nominación al Óscar.