Casi todos estamos de acuerdo que todas las redes sociales tienen problemáticas muy importantes como los insultos detrás del anonimato, o la difusión de contenidos inapropiados. Pero también tienen su lado positivo, y esto es algo que vimos hace poco con el apoyo a una streamer que contaba con 0 espectadores en Twitch y ahora lo volvemos a ver en TikTok con algo totalmente diferente.
Y es que las redes sociales se pueden usar para poder hacer campañas publicitarias y de marketing para poder difundir un producto a una gran comunidad. Ha sido una joven que ha conseguido llevar al estrellato el negocio de su padre en el que había invertido mucho tiempo y que no estaba teniendo los resultados esperados.
TikTok permite promocionar una aplicación
Este éxito se consiguió a través de un vídeo que se compartió en la cuenta de TikTok @argonavigation. A las pocas horas este vídeo se hizo viral consiguiendo 20 millones de reproducciones y la aplicación que comenzó a descargar de manera masiva. En concreto, en pocos días la aplicación que había desarrollado su padre consiguió alcanzar el top 7 de apps más descargadas de la App Store. E incluso en algún momento se posicionó como primera aplicación en la categoría de Navegación por encima de Google Maps.
@argonavigation It’s called Argo, it’s a free navigation app for boaters. Please try it out and let captain Jeff know what you think. He’ll really appreciate it:) #boating #boatlife #foryoupage #navigation #app #developer ♬ See You Again (Piano Arrangement) – Alexandre Pachabezian
En este vídeo se ve como precisamente al padre intentando vender su aplicación en una conferencia de miles de personas, pero parece que nadie le hace mucho caso. El mensaje que colocó su hija en el vídeo, la verdad es que conmovió a muchas personas que descargaron la app Argo – Boating Navigation.
Esta aplicación es un navegador que está encaminada a realizar un seguimiento de los viajes en barco que se hacen (obviamente enfocado a quien tenga barco) y también diseñar la ruta. Se puede decir que es un navegador de carretera que usamos prácticamente a diario pero extrapolado al mar. Y pese a que sea una app muy de nicho, entre los comentarios se ve que mucha gente la descargó aunque no tenga un barco.
Con esto se ha demostrado nuevamente que TikTok puede ser mágica a la hora de conseguir hitos como estos a la hora de tener una repercusión necesaria para ayudar alguien que lo necesita. Y además, en Twitter también se ha generado un debate positivo con mensajes a favor de estas prácticas de bondad.