OnePlus inició su andadura en el mercado en el año 2014 con el OnePlus One, pese a que la compañía había sido fundada un año antes. El modelo sorprendió pues, si bien no alcanzaba a los más potentes del mercado en algunos aspectos, ofreció una relación calidad-precio al alcance de muy pocos, y aunque su modelo de ventas (por invitación) no permitía una rápida expansión de la marca, la línea fue conocida en todo el mundo.
Con el paso del tiempo, OnePlus ha ido ligeramente cambiando su política de precios, un camino que les llevó a unos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro bastante alejados de aquella línea inicial que les dio buena parte de su fama. Pero parece que todo eso va a cambiar. No porque OnePlus vaya a rebajar sus modelos de gama alta ahora o en el futuro, sino porque volveremos a ver OnePlus económicos.
Más productos para el catálogo europeo
OnePlus ya probó suerte rebajando especificaciones y precios de sus modelos para ofrecer terminales más económicos. Lo hizo con el OnePlus X que finalmente no tuvo sucesores. En su lugar, el fabricante chino optó por comenzar a lanzar modelos cada seis meses en lugar de esperar un año completo entre generaciones. De ahí nacieron los modelos T, siendo los OnePlus 7T y 7T Pro los últimos que se han recibido.
La intención de OnePlus con esta vuelta a los modelos económicos no tiene que ver con que se rebajarán los precios de sus líneas más altas sino con que se pretende ampliar el catálogo de productos de la marca. Y entre estos productos futuros, además de todo tipo de accesorios, aparecerán también modelos de teléfonos más económicos.
«Una vez conocido por vender buenos teléfonos a precios difíciles de creer, OnePlus quiere volver a hacer teléfonos más asequibles y al mismo tiempo expandirse a nuevas categorías de productos», Pete Lau, CEO de OnePlus
Hace algún tiempo surgieron rumores sobre un nuevo dispositivo de la firma oriental, el OnePlus Z, que parecía que se convertiría en ese sucesor espiritual del OnePlus X que no llegó en su momento. Aunque los rumores en torno al teléfono se apagaron se apagaron al poco tiempo, pero Lau podría estar refiriéndose a que la existencia de este OnePlus Z es real.
«OnePlus no va a desvelar ninguno de los productos aún, pero pronto se vislumbrará la nueva estrategia con un anuncio para India. Más adelante, en este mismo año, la compañía espera traer dispositivos de menor precio a otros mercados, incluidos América del Norte y Europa.»
Así pues, sólo resta esperar a que la compañía se pronuncie. Como ha indicado Lau, los productos se empezarán a poner en circulación a partir de la India pero llegarán a Europa más adelante. Estaremos atentos a cualquier anuncio de la compañía al respecto. Será interesante ver cómo se comporta el mercado ante una línea de teléfonos más económicos de OnePlus ahora que muchas marcas, incluida la propia OnePlus, no dejan de subir el precio de sus modelos más potentes.
Vía | Android Central