El mundo de la moda se ha vestido de luto, y es que, hace unos cuantos minutos, diversos medios han reportado el fallecimiento del fotógrafo de moda Patrick Demarchelier, uno de los grandes maestros del lente que hicieron que las top-models del momento se convirtieran en los iconos que conocemos hoy.
Nacido en 1943 cerca de París, Demarchelier comenzó a tomar fotografías cuando era adolescente. En 1975, cuando tenía poco más de 30 años, se mudó a Nueva York y rápidamente comenzó a fotografiar portadas de revistas y campañas publicitarias, con clientes tan variados como Gap y Chanel.
Aunque era francés, Demarchelier trabajó predominantemente en Estados Unidos y para revistas norteamericanas, y es que el sofisticado estilo europeo de sus fotografías lo convirtieron rápidamente en uno de los favoritos del mundo editorial.
Sin embargo, entre las imágenes más famosas de Demarchelier nos encontramos con las tomó a la princesa Diana, a quien fotografió por primera vez en 1989, siendo el primer fotógrafo no británico al que se le pidió que capturara a la familia real.
Si bien su vida se vio manchada por el escándalo después de ser acusado de acoso sexual (lo que lo llevó a dejar de trabajar para grandes publicaciones como Vogue), Patrick impuso una estética que quedará en la memoria de la moda para siempre.
Imágenes | Instagram