Pasta con salsa de mantequilla, ajo y tomates secos, la receta más fácil y rápida (que es una explosión de sabor)

0
282

Es indiscutible que los platos de pasta son uno de los recursos más socorridos para esos momentos en que no disponemos de tiempo para la cocina, pero nos resistimos a comer cualquier cosa. Con esta receta de pasta con salsa de mantequilla, ajo y tomates secos la comida se soluciona en 15-20 minutos sin comprometer el disfrute.

Cualquier pasta vale, pero la larga es más adecuada para este tipo de salsa. Para hacerla solo necesitamos unos dientes de ajo, un poco de mantequilla y un bote de tomates secos en aceite (siempre hay alguno en mi despensa). Aportaremos más sabor sumando queso y perejil a la lista, aunque no son imprescindibles.

Mientras se cuece la pasta preparamos la salsa y, lo mismo, hasta nos da tiempo a poner la mesa. Así de rápida es esta receta que es toda una explosión de sabor y en casa ha triunfado con todos los comensales. ¿Cuándo te animas a prepararla?

Llenamos una cacerola amplia con abundante agua, añadimos un puñado generoso de sal y la llevamos a ebullición. Introducimos la pasta elegida (tagliatelle en mi caso) y la cocemos un par de minutos menos del tiempo indicado en el paquete.

Mientras la pasta se cuece preparamos la salsa. Pelamos y laminamos los dientes de ajo. Los introducimos en una sartén junto con la mantequilla y la ponemos al fuego para dorar ligeramente los ajos. Escurrimos los tomates del aceite (en mi bote había ocho unidades grandes) y los troceamos.

paso a paso pasta con salsa de mantequilla, ajo y tomates secos

paso a paso pasta con salsa de mantequilla, ajo y tomates secos

Escurrimos la pasta, reservando 1/2 vaso del agua de la cocción, y la volvemos a meter en la cacerola. Añadimos la mantequilla y el ajo, los tomates secos troceados, el aceite de su conserva y pimienta negra al gusto. Incorporamos el agua reservada y cocemos durante un par de minutos.

Transcurrido este tiempo añadimos el queso parmesano finamente rallado, el perejil fresco picado y removemos para integrar bien todos los ingredientes. Servimos inmediatamente y ¡a disfrutar de un sabroso plato de pasta!

¡Gracias!

9 votos

Con qué acompañar la pasta con salsa de mantequilla, ajo y tomates secos

Al contrario de lo que pueda parecer, un a ración de esta pasta con salsa de mantequilla, ajo y tomates secos resulta de lo más saciante. Se puede servir al mediodía como plato único, sin más, y completar la comida con una pieza de fruta.

En Directo al paladar | Las 54 mejores recetas de espaguetis de Directo al Paladar
En Directo al paladar | Espagueti al ‘sugo finto’: el plato de pasta vegano, típico de la Toscana, que hará que olvides la boloñesa