Como cada martes, hemos visitado vuestros blogs para encontrar las recetas más interesantes que habéis publicado los últimos días, y esta semana, que estrenamos nuevo mes y parece que ya tenemos el frío instalado entre nosotros, por eso el Paseo por la gastronomía de la red lo hemos dedicado a reconfortantes recetas de guisos y potajes.
En verano apetecen platos más ligeros y rápidos, pero en cuanto empezamos a sacar la ropa de abrigo que teníamos guardada nuestros gustos culinarios también varían. Los guisos y los potajes son una alternativa deliciosa, que además nos permiten prepararlos con antelación, pues con el reposo y posterior recalentado ganan mucho en sabor y de este modo podemos organizarnos con tiempo. Vamos pues con estas recetas de las que todo son ventajas.
Empezamos nuestro paseo de hoy con tres suculentas recetas de legumbres, un ingrediente ideal para preparar deliciosos platos de cuchara. Para los que os resistáis a prepararlos, podéis usar legumbres ya cocidas, os ahorraréis trabajo y tiempo, y además no andaréis sufriendo por si os quedan tiernas o no. Las combinaciones posibles con otros ingredientes son muchas, pero nosotros nos quedamos con estas tres recetas que seguro os conquistarán:
Aunque el ciervo no es una carne muy común en la mayoría de cocinas (la mía incluída), estoy segura de que esta receta de ragú de ciervo con zanahorias y espárragos que nuestro compañero Paco ha preparado en su blog Lazy blog os va a encantar pues, según sus propias palabras, esta carne silvestre tiene un sabor delicado y resulta casi más tierna que la carne de ternera. ¡Tendremos que probarla!
¿Os gustan las albóndigas? Porque tenemos tres recetas que seguro os agradarán, unas albóndigas en salsa de cebolla y zanahoria que Reme nos propone en Al sur del sur, unas albóndigas de pollo que hemos visto en Apfelstrudel kuchen, el blog de Sandra y las albóndigas de coliflor y quinoa con salsa de curry de Olga en Pepita Greens que nos han conquistado al instante.
Las carnes, cualquiera de ellas, son especialmente ideales para preparar guisos y dejarlos reposar para que asienten los sabores. Seguro que se os hace la boca agua cuando descubráis las magníficas carrilladas ibéricas de cerdo con salsa de pimientos del piquillo que Toñi ha preparado y que podéis encontrar en su blog Mi cocina. Lo mismo os ocurrirá con la receta de Suny, un tayin de cordero con limones y cous cous publicado en Olivas en la cocina que nos trae todo el aroma de Oriente.
Por si con las recetas que hasta ahora os hemos propuesto no tenéis bastante donde escoger, a continuación tenemos tres platos más para poner un broche de oro final a esta selección de recetas. La semana que viene os espero con un más recetas encontradas en vuestros blogs, hasta entonces cocinad mucho.
Foto de portada | Pepita Greens