Para elaborar este pan de plátano fitness, comenzaremos pelando los plátanos y formando un puré con los mismos con ayuda de un tenedor. Es importante que estén maduros no sólo para facilitar este paso sino también porque así ofrecen más azúcares naturales que servirán de endulzante de la receta.
Al puré de plátano agregamos la harina de avena y los copos, las nueces picadas, el huevo, la levadura, la esencia de vainilla, la canela y si deseamos más dulzor el edulcorante en polvo que debe ser apto para horno. Mezclamos y es necesario adicionamos la leche de lo contrario si hemos conseguido una preparación espesa pero que logró unirse no la usaremos.
Por último adicionamos las claras batidas a nieve de a poco y con movimientos envolventes y suaves para que el aire no se pierda y logremos un pan esponjoso.
Colocamos en molde apto para horno previamente pincelado con aceite excepto que sea antiadherente y volcamos la preparación anterior. Horneamos a temperatura moderada (180°) por 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio y seco.
Degustación
Este pan de plátano fitness es la alternativa ideal a un bizcocho comercial en el desayuno o bien, puede emplearse en reemplazo de galletas.
Si lo acompañamos de una taza de té o un vaso de leche resulta una opción reconfortante y apta para consumir post entrenamiento dada su riqueza en hidratos complejos, proteínas de calidad y minerales que todo el organismo necesita para recuperarse del esfuerzo.
Imagen | iStock