Pan de molde dulce-salado: receta versátil para desayunos y meriendas al gusto de todos

0
233

En un bol grande añadimos la harina con el azúcar y la levadura en polvo de panadero. Revolvemos con un tenedor para que se mezcle bien. Agregamos la mantequilla muy blanda y la mitad de la leche, amasando con la punta de los dedos.

Añadimos la sal y el resto de la leche poco a poco y seguimos amasando hasta formar una masa blanda, puede ser necesario según el tipo de harina añadir algo más de líquido o por el contrario a lo mejor no utilizar toda la cantidad indicada en la receta.

Enharinar la encimera y pasar la masa para ella, amasando de cinco a diez minutos hasta que veamos una masa elástica y suave. Engrasar un bol grande y poner la masa en forma de bola, taparla con un paño y dejarla levar dos horas hasta que doble su volumen en un lugar templado.

Pan de molde dulce-salado

Pan de molde dulce-salado

Una vez pasado el tiempo desgasificar clavando el puño varias veces en la masa y darle forma de cilindro adaptándola al molde de unos 23 cm, engrasado con mantequilla. Dejarla de nuevo que crezca una hora tapada con una bolsa plástica. Precalentar el horno a 190ºC y hornear durante 25 minutos o hasta que esté dorado. Enfriar encima de una rejilla.