Recientemente se encontró una habilidad oculta en el último teléfono de OnePlus, el 8 Pro: uno de los filtros del móvil puede captar el interior de algunos objetos como si la cámara tuviese Rayos X. El descubrimiento ha causado sensación por lo llamativo y sorprendente, pero no ha gustado demasiado en la empresa ya que OnePlus ha anunciado que retirará el efecto de ‘transparencia’ en una próxima actualización.
Pocas veces ocurre que a un teléfono se le descubre una cualidad que no poseía inicialmente, que ni siquiera el fabricante le había dado de manera intencionada. Pero ahí está: el OnePlus 8 Pro, como demostramos con nuestro propio teléfono, puede vislumbrar a través del plástico de algunos objetos para capturar su interior. Fruto de la combinación de los filtros de color de su cámara y la captura infrarroja, la cualidad se había convertido en un inesperado argumento de venta; una cualidad que a OnePlus no le ha gustado: la empresa ha anunciado en Weibo que retirará el efecto por problemas de privacidad.
OnePlus eliminará el filtro Fotocromo
La famosa cualidad de los Rayos X no es en realidad así ya que el OnePlus 8 Pro no puede vislumbrar el interior de todos los objetos y bajo cualquier circunstancia. En cambio, traspasa algunas superficies pintadas siempre y cuando el plástico sea originalmente traslúcido; sin que sea capaz en ningún caso de traspasar ropa ni desvelar objetos ocultos. Aun así, OnePlus asegura que los usuarios han mostrado cierta preocupación por su privacidad; por lo que han tomado la decisión de eliminar el acceso al filtro.
En una comunicación oficial de OnePlus en Weibo, la empresa comenta que desarrollaron el filtro para realizar fotografías utilizando luz infrarroja con la intención de obtener texturas únicas. Y que, con el descubrimiento de que el filtro puede capturar el interior de los objetos bajo circunstancias muy específicas, muchos usuarios no solo han encontrado la manera de hacer un uso paralelo de dicho filtro, también se han creado imágenes falsas que no cuadran con las capacidades reales del teléfono. Así que, para eliminar cualquier riesgo, OnePlus ha decidido acabar con el ‘superpoder’ del OnePlus 8 Pro.
La marca asegura que la actualización sin el filtro estará disponible muy pronto, la próxima semana en China. Después debería de llegar de manera internacional, pero aún no tenemos confirmación. Nos hemos puesto en contacto con OnePlus España: actualizaremos este artículo conforme conozcamos la postura de la empresa.
Vía | XDA Developers