“Queremos que se sepa que ninguno de nosotros es abusador sexual o delincuente (ni posee denuncia alguna) como se publico de manera anónima en las redes”
Una catarata de denuncias en un blog, entre las que se describen situaciones de abuso, acoso y actitudes machistas, recayeron en Onda Vaga, hace aproximadamente mes, en donde se acumularon 45 testimonios anónimos de distinta índole. En todo esos días, el grupo decidió guardar silencio hasta el día de ayer, en el que publicaron un comunicado en donde rechazan las acusaciones de abuso sexual,aunque se hacen cargo de un accionar repudiable respecto a la relación que tenían con parte del público femenino que asistía a sus shows. “Nos tomamos este tiempo en silencio porque nos parecía imprudente expresarnos sin antes analizar y reflexionar seriamente sobre toda esta situación”, explican sobre silencio tras las denuncias anónimas publicadas en un blog.
“Queremos que se sepa que ninguno de nosotros es abusador sexual o delincuente (ni posee denuncia alguna) como se publicó de manera anónima en las redes”, afirman los integrantes del grupo que tuvieron que suspender las últimas fechas de su gira por Europa. “Lamentamos profundamente que algunas mujeres se hayan sentido dolidas o molestas. Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios desde el lugar que ocupamos como varones y como músicos. Pedimos perdón por eso. No fue nuestra intención, y hoy nos duele en el alma”, expresan con tono autocrítico. De ahí se pronuncian sobre el clima de época que se vive ante las distintas violencias cotidianas que sufren las mujeres: “Creemos que las temáticas de fondo que surgen a partir de esto son necesarias y urgentes, y que sin duda esta circunstancia ilumina aspectos nuestros y de la sociedad que hay que tratar y modificar”. “Nos resulta muy difícil decir todo lo que queremos comunicar por este medio. Eventualmente compartiremos, de forma individual o dialogando con las personas que quieran dialogar, todas las reflexiones y autocríticas que tuvimos en este proceso”, finaliza la carta.
Revista Soy Rock