Llegó la hora, Ciclón. Desde el momento en el que San Lorenzo se consagró como campeón de la Liga de las Américas el año pasado, que se soñó con llegar a la Copa Intercontinental, camino que empezará este viernes en Río de Janeiro. El Cuervo se enfrentará al AEK Atenas de Grecia, buscando un lugar en la final del domingo y en la cima del mundo.
El equipo de Gonzalo García llega en alza, con 12 triunfos en 13 partidos de Liga Nacional, la clasificación a semifinales en la Libertadores del básquet y de yapa, la obsesión de lograr este mini Mundial de clubes. Además, podrá contar con el plantel completo ya que Ramón Clemente está habilitado para jugar, al igual que Diego Lo Grippo.
“Hay mucho compromiso, tenemos que jugar al máximo nivel para lograr el objetivo de poner a San Lorenzo en lo más alto. Esta Intercontinental va a ser el desafío más grande de mi carrera”, dijo Jerome Meyinsse, ya instalado en Brasil, donde a partir de las 17 (televisarán en vivo TV Pública y DeporTV) comenzará todo en el Arena Carioca I.
El rival viene con credenciales de candidato, por ser el campeón de la Champions League (el segundo torneo a nivel europeo después de la Euroliga), pero además por traer siete triunfos en los últimos ocho encuentros, entre la Champions y la Liga de Grecia. Además de Vince Hunter, su hombre preponderante en la pintura, tiene la experiencia de Delroy James y el lituano tirador, Jonas Maciulis.
El vencedor de esa primera semifinal irá el domingo por el título ante el ganador del duelo Flamengo-Austin Spurs. Los brasileños (tienen al argentino Franco Balbi y al ex NBA, el pivote Anderson Varejao) son los invitados por organizar el torneo, mientras que la filial de San Antonio viene de ser campeón de la G-League en la temporada pasada, y cuenta con DeJuan Blair, que pasó por San Lorenzo, en el 2018. Es una obsesión mundial, sin dudas…
LAS FIGURAS:
SAN LORENZO: Tiene a Dar Tucker como carta de gol, pero además deberá aprovechar su poderío en la Liga Nacional y a sus dos capitanes, Penka Aguirre y Marcos Mata, siempre importantes.
AEK ATENAS: Domina con el pivote Vince Hunter, que viene con un promedio de 18.7 puntos y 7.7 rebotes en la temporada. En la Champions League, el AEK pasó a octavos de final como líder del Grupo C (récord de 12-2). En ese cruce chocará con el PAOK, también de Grecia.
FLAMENGO: Su cerebro es el argentino Franco Balbi, quien conduce a la perfección al equipo. Además, la experiencia de Anderson Varejao puede ser clave.
AUSTIN SPURS: La filial de San Antonio cuenta con Josh Huestis como gran figura. El alero de 27 años viene de ser campeón de la G-League, tras ser traspasado desde Oklahoma City.