El protector solar facial es un imprescindible para llevar en el bolso en verano y proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta. Si eres de las que luchan contra la aparición de manchas, una crema facial con ingredientes antimanchas puede que te sea de gran ayuda. Y es que la combinación de protección solar y activos con propiedades despigmentantes (antioxidantes como la vitamina C, astanxantina, mandarina de Japón, thiamidol…) es perfecta para combatir las pigmentaciones ya existentes y evitar que aparezcan nuevas.
Elegir un producto específico para tu condición de piel es siempre beneficioso. Ahora no es momento de someterse a tratamientos de láser o peelings para eliminar las manchas, sino de proteger la piel y tomar todas las precauciones posibles para minimizar que se oscurezcan las manchas ya existentes o surjan nuevas. Y para ello, hay que llevar en todo momento un cosmético que nos proteja, aplicarlo 20 minutos antes de la exposición, una vez se llegue a la playa o piscina, y cada dos horas. Como explica la dermatóloga Paloma Cornejo, tanto en el caso de los léntigos solares como en el del melasma, la base del tratamiento es la protección solar. Un consejo, si te preocupa la molesta mancha del bigote o cualquier otra, además de aplicar protección, hazte con un sombrero cómodo para llevar en las jornadas intensas de sol.
PHOTOAGING PROTECTION de VirtudEstética . Una crema de alta protección solar con FPS 50 y astaxantina, un antioxidante natural muy potente, que procede de un alga marina y cuyos estudios científicos sobre el fotoenvejecimiento que realizó la Dra. Virtudes Ruiz en su Tesis Doctoral demostraron su eficacia cuando se utiliza diariamente y de forma prolongada. 29 euros.
Crema facial antimanchas Photo Reverse de Institut Esthederm. Tratamiento solar anti-manchas de alta protección que aclara, previene y corrige la hiperpigmentación. Protege contra los rayos UVB y UVA, inhibe el proceso de pigmentación y permite un aclarado gradual de la piel. 57,80 euros.
Photoderm SPOT-AGE SPF 50+ Gel-Crema Anti-manchas de Bioderma. Un tratamiento solar que previene y promueve la reducción de los signos visibles del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, pérdida de firmeza). Combina el poder de tres ingredientes activos reconocidos por los dermatólogos (vitamina C, vitamina E, centella asiatica) y filtros solares de protección de amplio espectro (UV – luz visible – infrarrojos). 16,46 euros.
DELIAL Sensitive Advanced Crema Facial Ácido hialurónico SPF50+ de Garnier. De textura suave, sin perfume y adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Ayuda a prevenir la aparición de manchas y arrugas en el rostro, protege contra la contaminación y los efectos nocivos de los rayos infrarrojos y su fórmula con ácido hialurónico hidrata durante 24H y deja una sensación mate en la piel. 9, 90 euros.
Active Protection Sun Face Cream SPF 50+ de Collistar. Contiene carnosina, una sustancia que previene la degradación del colágeno y extracto de Citrus unshiu (mandarina de Japón), eficaz contra la formación de manchas. Es ideal también para el contorno de ojos, el cuello, el pecho y escote y las manos. 32,95 euros.
Estuche Protetor Solar Anti-Manchas de Bella Aurora. Con filtros solares de amplio espectro E2 UVB e IR que garantizan la máxima protección frente a la exposición solar, activos despigmentantes que tratan las manchas reduciéndolas visiblemente y evitando la aparición de nuevas e ingredientes calmantes y antioxidantes que protegen la piel contra el fotoenvejecimiento. 16,95 euros.
Sun 50+ Antimanchas pigment control de Eucerin. Con thiamidol, actúa directamente sobre la mancha haciendo que desaparezca y evitando su formación. 10,25 euros.
360 Pigment Solution Fluid 50+ de Heliocare. Combina filtros solares y oxido de hierro para reforzar la protección frente a los rayos UVA y la luz visible, incluye un complejo antipolución y niacinamida y ácido elágico para despigmentar. 26,50 euros 23,62 euros.
Crema solar facial antimanchas SPF50 de Apivita. Con una combinación fotoestable de filtros naturales y orgánicos, células madre del hinojo marino y el extracto de achillea ayudan a reducir la apariencia de las manchas y previenen su aparición y una infusión de tres especies de té de montaña griego recolectadas de cultivos orgánicos que ofrece una fuerte protección antioxidante y mejora la defensa de la piel frente al estrés oxidativo. 24,50 euros 17,15 euros.
Fotos | Apivita, Heliocare, Bioderma, Institut Esthederm, Virtudestetica, Eucerin, Collistar, Bella Aurora, Garnier y @sarafructuoso__