Cuando llega el frío, los catarros, y ahora, con el uso constante de la mascarilla, la piel de la nariz y los labios se suele resentir. Eso se nota especialmente en la de los niños, ya que es más fina, sensible y delicada. Por eso en nuestro neceser no puede faltar un buen bálsamo reparador pediátrico cuya fórmula permita que podamos reaplicar cada vez que lo necesitemos.
¿Puedo aplicar cualquier bálsamo labial a un niño?
Lo mejor que podemos hacer es elegir uno pediátrico, ya su fórmula suele estar libre de derivados del petróleo e impurezas que pueden pasar a la boca con facilidad (más aún tratándose de los niños). Según apunta la OCU en un estudio realizado, en la mayoría de bálsamos labiales de adultos se han detectado la presencia de sustancias tóxicas contaminantes derivadas del petróleo, los MOSH (Mineral Oils Saturated Hydrocarbons) y MOAH (Mineral Oils Aromatic Hydrocarbons).
Los bálsamos infantiles también deben pasar controles dermatológicos y pediátricos, así que lo más recomendable es elegir uno de estos o en su defecto, uno cuya fórmula sea natural.
Dermo Suavina – Olea
Se trata de un bálsamo labial formulado con ingredientes de origen natural y enriquecido con aceite de oliva con efecto antioxidante y antipolución. Está especialmente indicado para ayudar a reparar los labios por la exposición al frío, sequedad y polución. Su precio es de 3,50 euros.
Protector Labial Everon de Weleda
Gracias a una selecta composición de ingredientes biológicos como el aceite de jojoba, la cera de rosa y la manteca de karité, este protector labial regenera e hidrata los labios. El toque de cera de abeja envuelve los labios con un manto protector duradero y el sutil aroma a vainilla y rosas hará que los niños no se resistan a él (de hecho lo pedirán). Una cosa a tener en cuenta es que no tiene gluten.
WELEDA Protector Labial Everon (1x 4,8 g)
Bálsamo Universal con 3 Extractos de Aguacate de Mustela
Este bálsamo posee 3 extractos de aguacate para nutrir, reparas y proteger todas las zonas secas (cara, labios, manos, pies, codos, etc.).
Tiene certificado BIO, es vegano y con un 99,7 % de ingredientes de origen natural, puede utilizarse desde el nacimiento y para toda la familia. Su precio es de 15 euros.
Bálsamo Pediátrico Labios y Nariz de Suavinex
Este bálsamo está elaborado con un 89% de ingredientes naturales. Hidrata, protege y ayuda a reparar las irritaciones provocadas por el roce o los efectos del frío, el viento o la sequedad ambiental.
Sus ingredientes son cera de abejas y cera candelilla (que nutren y protegen), manteca de karité (que aporta hidratación y protección) y aceite de ricino, indicado para mantener la humedad, contribuyendo a crear una capa protectora y flexible sobre la piel.
Suavinex – Bálsamo Pediátrico para bebés. 100% Ingredientes de Origen Natural. Bálsamo de labios y nariz. Hidrata, Protege y Repara irritaciones, 10ml
Bálsamo Reparador Pediátrico SPF 15 Mussvital
Este bálsamo protege la piel frente a agresiones externas (frío, humedad, condiciones climatológicas adversas), repara la barrera hidrolipídica, y recupera la piel de la nariz dañada por resfriados o estados catarrales. Contiene manteca de karité, centella asiática y bisabolool. Su precio es de 4 euros.
Leti Balm Pediátrico
Calma, regenera y repara los labios secos y agrietados así como las irritaciones causadas al sonarse con su acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora. Nutre la piel reduciendo la tirantez y grietas de los labios y protege contra las agresiones externas.
Es no comedogénico y está testado bajo control dermatológico y pediátrico.
Leti BALM PEDIATRICO 10 ml
Bálsamo labial hidratante Burt’s Bees
Se trata de un bálsamo enriquecido con ingredientes 100 % naturales, dentro del que encontramos aceites vegetales, manteca de karité, vitamina E y cera de abejas. Está libre de parafina, parabenos, ftalatos, petrolato ni sulfato de sodio.
Bálsamo labial hidratante Burt’s Bees 100% natural, pack dos por uno, cera de abejas y vainilla, 2 tubos de 4,25 gramos.
Bálsamo labial Sensitive de Lavera
Se trata de un producto 100 % natural certificado, cuya fórmula incluye cera de abeja, aceites vegetales (de oliva, ricino, almendras y jojoba). Está libre de perfume y de aceites minerales. Un producto con una gran relación calidad-precio.
lavera Basis Sensitiv Bálsamo labial ∙ Cuidado Labial biológico ✔ cosméticos naturales 100% certificados ✔ 4.5 gr.
Bálsamo Labial Bebé Polar de Natura Sibérica
Este bálsamo labial para bebés y niños está enriquecido con aceites de espino amarillo de Altái y de mora de los pantanos nórdicos. Nutre y suaviza los labios del bebé mientras los protege del viento y del frío.
Es ideal para invierno y verano y se puede aplicar sobre los labios tantas veces como sea necesario. Apto para bebés desde su nacimiento. Su precio es de 4,50 euros.
En Bebés y Más | 11 champús suaves para cuidar el pelo y el cuero cabelludo de los niños
Imagen | prostooleh