CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DE LA BANDERA EN LA CIUDAD

0
246

Please enter banners and links.

En el bicentenario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el acto oficial del Día de la Bandera en la ciudad. La ceremonia se realizó en el renovado edificio del Concejo Deliberante, y contó con la presencia del Presidente del cuerpo legislativo Darío Fuentes, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Samantha David, representantes institucionales, funcionarios provinciales y municipales, y público en general.

En la ocasión, el Intendente expresó “que en este día especial reconocemos a uno de nuestros próceres más importantes de la historia argentina”. “En este contexto de crisis mundial como el que vivimos, hay que recordar las enseñanzas de Manuel Belgrano, sus valores, honestidad, humildad, y compromiso en la lucha por la libertad de nuestro país”, afirmó. “Continuemos en este camino de cuidarnos entre todos para poder avanzar y salir adelante como lo hemos hecho en otras adversidades”, agregó.

En ese sentido, el izamiento de las banderas estuvo a cargo del enfermero Darío Mansilla, la Dra. Nora Waimas, el Sacerdote Carlos Juncos, la integrante del EPU Irma Flores, la Sargento de Policía Natalia González, y el Bombero Juan Manuel Andrea, “como un homenaje a los héroes cotidianos de nuestro país, que nos cuidan y contienen en estos días difíciles que nos toca atravesar”.

Además, la ceremonia contó con la actuación de la cantante lírica Nora Méndez, quien interpretó el Himno Nacional Argentino. En tanto, el músico Mario Cayon presentó una versión con guitarra eléctrica de la canción “Aurora”.