El Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, el miércoles 14 de junio, hizo entrega del documento que valida la imposición del nombre “Familia Campana” para la calle 152, a referentes de la histórica familia caroyense.
La norma fue votada de manera unánime por los y las ediles de la ciudad, consecuencia de una nota presentada por la familia Campana, en el mes de abril de 2023, solicitando que se le asigne a la calle N° 152, el nombre antes mencionado, ya que la arteria no tenía otra denominación.
La ordenanza, por tanto, reza:
“Que la Familia Campana tiene una gran trayectoria en la ciudad debido a que desde la llegada de Antonio Campana en el año 1897, tanto él, como sus sucesores han tenido una fuerte participación en la ciudad.
Antonio Campana, de espíritu emprendedor y comunitario, fundó una importante bodega en nuestra ciudad y fue concejal municipal en el año 1928 y en el año 1935.
Que Amelio Campana, con posterioridad, hijo de Antonio, continuó con el legado viticultor y bodeguero, ampliando la producción familiar. En el año 1967, fundan Bodegas Campana SRL, siendo una de las bodegas de más importancia en la ciudad y región. Al igual que su padre, fue Concejal en el año 1959.
Que Primo Campana, continuó con la empresa familiar y su expansión. Se desempeñó como tesorero de la Cooperadora de la Escuela General Manuel Belgrano de Colonia Caroya desde el año 1983 a 1989. Además, fue Tribuno de Cuentas municipal desde 1983 a 1987 y Concejal desde 1987 a 1991. Presento la moción del proyecto para la creación del Escudo Municipal, que luego fue aprobado y homologado.
Que el Centro Vecinal Tronco Pozo, a través de sus autoridades, dio su consentimiento para que dicha calle lleve el nombre de una de las familias tradicionales del sector.