Apostar por los mejillones siempre es una buena idea, prácticamente a cualquier hora y en cualquier momento del año. Económicos y saludables, solemos tomarlos de aperitivo pero hay recetas que merecen ser reivindicadas cuando queremos cenar bien en casa sin complicarnos la vida.
Por eso los mejillones a la crema de mostaza son una opción estupenda para preparar cualquier día de la semana y terminar la jornada con un plato sabroso de verdad, muy rápido de preparar y diferente a las típicas cenas que todos solemos repetir cuando la vida nos supera y no tenemos ganas ni fuerzas de ponernos creativos.
Solo tendremos que dedicar un poco más de tiempo a limpiar los mejillones, una tarea que es más sencilla cuanto más práctica se tiene. Después, un simple sofrito de cebolla bien picadita con Jerez será la base para cocer el molusco; esta tarea estará lista en poquísimos minutos si usamos la olla exprés o la programable, aunque en el método tradicional tampoco necesitaremos mucho tiempo más.
Con los mejillones abiertos, los sacamos y separamos una de sus conchas antes de terminar la salsa con el agua de cocción colada, un poco de maizena, nata líquida o leche evaporada, mostaza y un puntito de azafrán. En su lugar podemos usar curry o ras el hanout, para darle un toque más exótico y picantito.
Para completar este plato solo nos hará falta buen pan casero para mojar o un poco de arroz blanco al microondas, que prácticamente se cuece solo.
En DAP | Qué cenar hoy si tienes una lata de mejillones en escabeche y alguna verdura rondando en la nevera
En DAP | Galicia tiene la clave para dar de comer a una humanidad hambrienta: los mejillones