Bob Chapek, CEO de Disney, confirmó recientemente que ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ iba a estrenarse primero solamente en cines, calificando a esta decisión como «un interesante experimento» de cara a decidir la estrategia de lanzamiento de sus próximas películas. Simu Liu, gran protagonista de la nueva aventura de Marvel, no se ha tomado nada bien esas declaraciones.
«Únete a nosotros»
El actor no ha tardado en reacciones a las palabras de Chapek a través de un contundente mensaje que ha publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram para dejar claro que ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ no es ningún experimento:
No somos un experimento. Somos los que no se esperan que ganen, los infravalorados. Somos los que rompemos el techo de cristal. Somos la celebración de la cultura y la alegría que perseverará después de un año convulso. Somos la sorpresa. Estoy jodidamente a tope para hacer historia el 3 de septiembre. Únete a nosotros.
Lo que está claro es que la película no tiene la misma importancia para Chapek que para Liu. Mientras que para el primero es una forma de conseguir datos de cara a tomar decisiones de negocio, para el segundo es una película llamada a hacer historia, pues es la primera aventura liderada por un superhéroe asiático para Marvel.
Además, Chapek hizo esas declaraciones en un contexto muy específico -una charla para que los inversores puedan conocer mejor cómo se toman las decisiones dentro del estudio-, pero eso no quita para que podría haber tenido algo más de tacto con ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’. Que además está bien reciente el conflicto del estudio con Scarlett Johansson como para buscarse más…