Si algo hemos aprendido de la perfumería árabe, es que sus notas suelen ser mucho más marcadas que las de nombres comerciales que ya conocemos, y si hay uno de sus ingredientes que destaque por encima de los demás, en definitiva es el oud, una nota muy particular que se obtiene de una resina de la madera muy difícil de conseguir, y que además, ha polarizado demasiado a los amantes de las fragancias, porque con ella no hay medias tintas: o la amas o la odias.
Los perfumes con oud tienen ese tipo de presencia silenciosa que no necesita corbata ni coche de lujo para hacerse notar: el oud, también conocido como «oro líquido», durante siglos ha sido símbolo de estatus en Medio Oriente. Hoy, las grandes casas de perfumería lo reinterpretan con un toque más moderno, pensándolo para hombres que prefieren oler a elegancia sin parecer que lo intentan.
Lo interesante del oud es su dualidad: tiene una profundidad amaderada y ahumada que recuerda a cuero, incienso y bosque mojado, pero con una calidez que se adhiere a la piel de forma casi magnética. En otoño, cuando el aire se vuelve más frío y las capas de ropa aumentan, los perfumes con oud se vuelven protagonistas porque tienen el poder de atravesar el abrigo y dejar una estela discreta pero inolvidable.
Ameer Al Oudh Intense Oud de Lattafa
 Si buscas un perfume cálido, accesible y con buen rendimiento, éste de Lattafa es para ti: Ameer Al Oudh Intense Oud tiene una nota como de azúcar caramelizada con oud profundo y amaderado, y aunque varios usuarios comenten que al inicio se siente algo alcohólica, se desarrolla bastante bien para apostar por una estela duradera y dulce perfecta para ambientes nocturnos.
La encuentras desde los 16 euros en Deelox.
Oud Wood de Tom Ford
 Si buscas un aroma llamativo, atractivo y al mismo tiempo sutil, esta fragancia de Tom Ford es una joya olfativa que todo hombre debe probar en su vida: es una combinación de maderas, oud y vainilla que, conforme evoluciona, tira más hacia lo cálido y lo dulce, cerrando con notas atalcadas y ambarinas sumamente elegantes.
Lo encuentras en El Corte Inglés desde los 160 euros.
Badee Al Oud For Glory de Lattafa
 Otro perfume árabe que no puede faltar en la lista este, también de Lattafa: Badee Al Oud For Glory contiene oud de principio a fin para convertirlo en una puerta directa al corazón de la perfumería oriental. Con sus notas de madera, cuero y con guiños terrosos, la convierten en un acierto, incluso si se compra a ciegas, para hombres mayores de treinta que no tienen miedo de llamar la atención.
La encuentras en Druni por 27,95 euros.
OUD Vibrant Leather, de Zara
 Un perfume accesible y dinámico para tu colección: Oud Vibrant Leather de Zara logra combinar las mejores notas cítricas con los toques ahumados y amaderados del oud para encapsular ese aroma en una fragancia que podemos llevar del día a la noche gracias a a su gran ligereza, y aunque su rendimiento no sea el mejor (apenas unas 2 a 4 horas), si que por su precio vale la pena para sentir el aura personal de este perfume.
La encuentras desde los 12,95 euros.
Fotos de @giuse_laguardia | Fragrantica
En Tredencias | Tu perfume favorito hace algo más que hacerte oler bien: también puede cambiar la forma en que piensas y trabajas
            




































