«No dices más que chorradas. Es la mayor estupidez que he oído». Que Bill Gates te dijera esto era mejor de lo que parece

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Flight
Simulator
fue
un
producto
que
no
sólo
revolucionó
la
simulación
de
vuelos
,
sino
que
también
tuvo
un
papel
fundamentar
a
la
hora
de
sentar
las
bases
para
los
gráficos
3D
en
los
videojuegos.
La
primera
versión
de
Microsoft
Flight
Simulator

se
lanzó
en
1982
,
y
ya
incluía
modelos
reales
de
aviones
y
aeropuertos,
estableciendo
un
nuevo
estándar
en
realismo.


Las
siguientes
versiones
del
juego

trajeron
mejoras
significativas:
la
versión
4.0
de
1989
ya
agregaba
eventos
aleatorios,
como
el
clima,
y

la
5.0
de
1993
introdujo
las
texturas
basadas
en
imágenes
satelitales
,
transformando
radicalmente
la
experiencia
visual
del
juego.

En
1995,
Microsoft
dejó
de
colaborar
con
la
compañía
desarrolladora…
para

convertirse
en
propietaria
de
la
misma
,
una
compra
que
coincidió
con
el
lanzamiento
de
Windows
95.
Portar
Flight
Simulator
a
Windows
95
fue
un
desafío
monumental,
y
el
resultado
ofrecía
problemas
de
rendimiento,
pero
sentó
las
bases
para
futuras
mejoras.

Así,
Microsoft
Flight
Simulator
98
adoptó,
por
ejemplo,
la
aceleración
de
hardware
3D.
Pero

el
gran
golpe
en
la
mesa
llegaría
de
la
mano
de
Flight
Simulator
2000
:
su
gran
hito
técnico
consistió
en

mapear
el
planeta
entero
en
bloques
de
un
kilómetro
,
lo
que
permitió
a
los
usuarios
experimentar
el
terreno,
las
ciudades
y
los
aeropuertos
con
una
precisión
y
detalle
que
antes
eran
impensables.

‘Sgroogled.com’:
cuando
MICROSOFT
lanzaba
anuncios
ANTI-GOOGLE

El
extraño
elogio
de
Bill
Gates

Antes
de
su
lanzamiento
al
mercado,
el
equipo
de
desarrollo
presentó
los
avances
de
Flight
Simulator
2000
a
Bill
Gates,
el
fundador
y
entonces
CEO
de
Microsoft,
en
una
demostración
privada.

Gates
observó
atentamente
la
presentación,
pero,
tras
concluir
la
misma
y
enterarse
de
que,
además
del
logro
del
mapeo,

el
simulador
incluía
todos
y
cada
uno
de
los
aeropuertos
del
mundo
,
exclamó:

«No
dices
más
que
chorradas.
Es
la
mayor
memez
que
he
oído
en
la
vida».

Esta
reacción,

aunque
pareciera
una
crítica
terrible,
era
en
realidad
un
reflejo
del
asombro
de
Gates

ante
la
casi
inconcebible
idea
de
que,
hace
ya
un
cuarto
de
siglo,
un
software
fuera
capaz
de
un
logro
como
ese.

Paul
Donlan,
quien
se
había
unido
a
BAO
(el
estudio
desarrollador
del
simulador)
un
año
antes
de
su
adquisición
por
parte
de
Microsoft,
explicó
que

la
frase
de
Gates
,
en
el
contexto
de
la
cultura
interna
de
la
compañía,

suponía
en
realidad
un
gran
elogio
.

Así
es,
aunque
pueda
parecer
extraño
desde
fuera,
recibir
un
comentario
tan
contundente
de
Gates
venía
a
decir
que
el
proyecto

había
alcanzado
un
nivel
de
excelencia
por
encima
de
las
más
locas
expectativas
del
jefe
,
un
reconocimiento
implícito
de
que
el
equipo
había
logrado
algo
realmente
extraordinario.

Vía
|

IEEE
Spectrum

Imagen
|
Marcos
Merino
mediante
IA
+

GoodFon

En
Genbeta
|

A
Bill
Gates
le
pidieron
programar
los
horarios
de
su
instituto
y
vaya
si
lo
hizo:
sin
clases
los
viernes
y
en
los
grupos
con
más
chicas