El otoño llama a encender el horno y darnos un capricho en forma de tarta, pastel o bizcocho con productos de temporada. Pero, si bien nos encanta la tarta de manzana, no está de más salir del repertorio de siempre para probar otras alternativas también muy de esta época, como el rico y saludable caqui.
Caqui, kaki o persimón, este fruto típicamente otoñal no estará con nosotros mucho más allá de las navidades, así que aprovecha ahora para sacarle partido en la cocina. Y qué mejor que preparar una rica tarta sencillísima con pocos ingredientes, pues, si el fruto es bueno, apenas necesitará nada más.
La receta de tarta de kaki persimón es súper fácil de hacer; tan solo necesitamos comprar un buen hojaldre de calidad -que lleve mantequilla, si es posible-, mejor si es redondo, y cubrirlo con rodajas finas de caqui sin pelar, solapándolas unas con otras, cubriéndolas con un poco de azúcar si no están muy maduras. Mientras se hornea se prepara un glaseado cociendo mermelada al gusto con algo de agua y azúcar -o solo mermelada o confitura-, con el que se pincela el caqui a media cocción.
Un poco más de horno y tendremos una tarta fina con fruta jugosa y aromática, distinta a la típica tarta de calabaza o a las de manzana. Está muy rica algo templada con helado de vainilla o nata montada, pero también podemos servirla fría, atemperada ligeramente.
En DAP | Banda de hojaldre con crema y manzana
En DAP | Tarta de almendras asturiana






































