“Ni el nazismo se animó a tanto”: Carlos Bianco acusó a la oposición de “militar el exilio” para que los jóvenes se vayan del país

0
147

En línea con las declaraciones del jefe de Gabinete Santiago Cafiero a la juventud, su par bonaerense Carlos Bianco se sumó a las fuertes críticas a Juntos por el Cambio. Dijo que los dirigentes de la oposición dieron “un salto que ni el fascismo o el nazismo se animó a hacer, que es odiar al país”. Acusó a dirigentes de la coalición de buscar instalar que Argentina es “un país que no tiene ningún tipo de oportunidades”, lo que calificó como “falso”.

El martes Cafiero planteó en un fuerte discurso que la “Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar”, con fuertes críticas a la oposición. Hizo estas declaraciones al participar del lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, al que apuesta el oficialismo en vista a las elecciones legislativas. Además criticó el exilio: “El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”.

Santiago Cafiero: “Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar”

Bianco subió la apuesta y sostuvo que “parte de la oposición política ya ni siquiera está empujando una cuestión de odio entre los argentinos”. Consideró que dirigentes de este sector “dieron un salto que ni siquiera los fascismos o el nazismo y ninguna autocracia europea se animó a hacerlo en ningún momento, que es odiar al país”.

Mencionó su paso por Cancillería, dijo que recorrió parte del mundo y que “hay pocos países tan ricos y diversos como la Argentina”. Expresó que “esto se da vuelta desarrollando el país pero no atacando los orígenes, como si no hubiera posibilidad de crecimiento”, en declaraciones a radio Delta.

Cafiero: “Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar”

En un discurso dirigido a “seducir” a la juventud y a convocar a quedarse en el país, Cafiero manifestó que la “Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar”. El funcionario encabezó una reunión de juventudes del Frente de Todos (FdT), de partidos aliados, movimientos sociales, gremiales y académicos, entre otros, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Con críticas a los medios de comunicación, manifestó que “desde que empezó” el Gobierno del Frente de Todos “hay notas y notas de argentinos exitosos que se fueron del país”. Habló de ciudadanos que emigraron para trabajar “en cosas que acá no estarían dispuestos a trabajar, como si eso fuera un destino común para el país”.

Convocó a la juventud a no instalarse en el exterior por falta de oportunidades, al expresar que el destino de este grupo etario “no puede ser” el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Dijo que debe haber desarrollo en Argentina para se brinden “todas las condiciones económicas, sociales y culturales”.