Netflix ha encargado una segunda temporada de ocho episodios de su serie de Latinos en EE.UU. ‘Gentefied‘, de Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, el dúo detrás de la aclamada por Sundance ‘Gente-fied: The Digital Series‘, el origen de la nueva comedia de la plataforma.
Las consecuencias de la gentrificación
Para celebrar la renovación, el elenco y los creadores de ‘Gentefied‘ se reunirán para una lectura de mesa virtual, en vivo, organizada por George López, el miércoles 20 de mayo en Netflix en YouTube. Crearán conciencia sobre el Proyecto Pastoral, una organización sin fines de lucro en Boyle Heights que está abordando los impactos de COVID-19 en las familias y residentes de bajos ingresos que sirven en la comunidad de Boyle Heights, que aparece en la serie.
Creada por los guionistas chicanos de primera generación Lemus y Chávez, ‘Gentefied’ es una dramedia de media hora que adaptada la serie digital del mismo nombre. Descrita como una serie bilingüe sobre la familia, la comunidad, el amor y el desplazamiento racial debido a la gentrificación, que lo altera todo, ‘Gentefied‘ sigue a tres primos mexicoamericanos que luchan por perseguir el sueño americano, incluso mientras ese mismo sueño amenaza las cosas que más aprecian: su vecindario, su abuelo inmigrante y la tienda familiar de tacos.
Ambientada en un nuevo Los Ángeles, que está cambiando rápidamente, este drama en Spanglish navega por temas importantes como la identidad, la clase y el equilibrio entre la fama y la traducción de memes para sus padres. Pero lo más importante, ‘Gentefied’ decide de una vez por todas cómo pronunciar Latinx en Estados Unidos. La protagonizan Karrie Martin, JJ Soria, Carlos Santos y Joaquín Cosio y los mismos Lemus y Chávez son productores ejecutivos junto a Charles D. King de Macro, America Ferrera de Take Fountain, Teri Weinberg de Yellow Brick Road, Kim Roth y Aaliyah Williams.